PRIORIDAD CON ADULTOS MAYORES

Piden tener paciencia por la vacunación contra la gripe

Aunque el Ministerio de Salud Pública informó que ya se distribuyeron más de 90 mil dosis de vacuna antigripal entre todas las áreas operativas de la provincia, vecinos advierten en centros de salud de capital auno no toman los datos teléfonos a las personas que quieren vacunarse.

Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año de vacunación contra la gripe en forma gradual. 
Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año de vacunación contra la gripe en forma gradual. 

Consultada por este medio al respecto, la jefa de del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, afirmó: "Todas las personas que deban recibir la vacuna la recibirán, les pedimos paciencia y que esperen en su casa, tenemos que respetar el aislamiento domiciliario". 

Luego que se diera a conocer que iniciaba la campaña de vacunación, vecinos del barrio Campo Caseros y Hernando de Lerma dieron cuenta que intentaron en reiteradas oportunidades comunicarse telefónicamente con los centros de salud y que no lo consiguieron.

"En el centro de Salud de Campo Caseros no atienden nunca o da permanentemente ocupado, descuelgan los teléfonos para no informar. Y cuando vamos personalmente nos dicen que no tienen las vacunas y que no hay personal ni recursos para salir a vacunar", señaló una vecina. 

En Hernando de Lerma los vecinos que están dentro del grupo de riesgo también intentaron comunicarse con la salita y obtuvieron los mismos resultados. 

"Pedimos que las personas no acudan a los centros de salud y si tienen alguna consulta que hacer la hagan por teléfono al centro de salud de su zona o a la línea gratuita 148", reiteró la funcionaria quien hizo hincapié en el cumplimiento del aislamiento social.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año en forma gradual. 

"La vacunación se está haciendo casa por casa, desde los hospitales y centros de salud, para evitar que las personas que se deben vacunar salgan a la calle", dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, y agregó que "la vacuna es gratuita para las personas comprendidas en la población objetivo, tengan o no obra social".

De acuerdo con las disposiciones del Calendario Nacional de Inmunizaciones, las dosis se aplican a mayores de 65 años y personal de salud que trabaja en el sector público como en el privado, por estar expuesto a infecciones.

También a embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas en el embarazo.

Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas,

inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Respetar la cuarentena

La jefa de Inmunizaciones reiteró que la vacunación se hará en los domicilios, a través de los equipos de centros de salud y hospitales, y pidió que las personas no se desplacen y esperen en su casa la visita del personal sanitario.
"Les pedimos tranquilidad, paciencia y solidaridad, todos los que deban recibir la dosis la van a recibir, tanto en la capital como en el interior, no van a faltar vacunas para los grupos a los que están destinadas", expresó.

También reiteró la importancia de que, debido al aislamiento social que impone la emergencia sanitaria, las personas no acudan a los centros de salud y si tienen alguna consulta que hacer la hagan por teléfono al centro de salud de su zona o a la línea gratuita 148.

Adriana Jure dijo que "todavía no hay circulación del virus de influenza en la provincia, la vacunación es preventiva y la hacemos antes de que empiece el invierno, que es la época de mayor circulación".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS