REUNIÓN PLENARIA EN EL CD

Plantean que el municipio maneje las licencias de taxis y remises

En el Concejo Deliberante  se realizó ayer  una  reunión plenaria de la que participaron ediles de diferentes bancadas, junto a representantes del Ejecutivo Municipal, la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tribunal de Faltas y asociaciones de taxis y remises.

NDS |

En el plenario dejaron en claro que el municipio debe recuperar el control de las licencias de los 3.329 taxis y remises que circulan en la ciudad. 
En el plenario dejaron en claro que el municipio debe recuperar el control de las licencias de los 3.329 taxis y remises que circulan en la ciudad. 

Se abordó la delegación que tiene el Gobierno Provincial en lo referido al Servicio de Transporte Público, y taxis y remises, así como la autonomía del Ejecutivo Municipal para otorgar e inhabilitar los carnets de conducir.

Desde los distintos sectores plantearon la necesidad de "recuperar las facultades que le son propias al municipio", sobre el control de las licencias de los 3.329 taxis y remises que circulan en la ciudad. 

Los presentes además  plantearon una revisión sobre los controles que se realizan y la seguridad que requiere el transporte público de pasajeros, entre los puntos fundamentales.

Los ediles que participaron de la reunión fueron: Socorro Villamayor (PS), Martín Del Frari (FCPV), Jaqueline Cobo, Mariana Reyes, Luis López (todos de MMS), Lihué Figueroa (PV), Rosa Herrera (PPS), Santiago Alurralde, Nora Pussetto (ambos de SST), Raúl Córdoba, Sandra Vargas (ambos de UCR). Por parte de la municipalidad participaron los subsecretarios de Coordinación y Unidad de Apoyo de la secretaría de Gobierno, Ignacio González y Javier Solá, respectivamente.

Por el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, el juez Carlos Caruso. También, por parte de la AMT, la gerenta del área de Planificación Urbana, Mabel Panosso, y el Coordinador Operativo, Martín García Cainzo.  También estuvieron presentes  representantes de las distintas asociaciones que nuclean a taxistas de la ciudad. 

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Ernesto Alvarado, en diálogo con Nuevo Diario, hizo hincapié en "la necesidad fundamental de que el municipio vuelva a participar  de manera activa del control de transporte público e impropio en la ciudad", y sostuvo que esta iniciativa es acompañada por todos los ediles.

Asimismo adelantó que apenas se retomen las actividades de  la comisión de Transporte, el 23  de este mes (teniendo en cuenta que el 16 hay asueto) se profundizará en la postura que se abordará a posterior en el recinto 

“La potestad es del Municipio”

Asimismo, el concejal manifestó que  si bien "todo lo relacionado con el transporte público e impropio, es potestad de la Municipalidad, y que estamos dispuestos a que la AMT colabore, pero respetando la autonomía municipal", y agregó que: "Hace más de 9 años que la municipalidad no recibe un peso por todas las licencias ", sosteniendo que el dueño de las licencias es el Estado Municipal

"Apelamos al acompañamiento de los concejales", agregó Alvarado al respecto del tratamiento que se le dará a fin de mes y analizó que "el Estado Provincial avanzó en los últimos años sobre el municipio en distintas facultades que son inherentes al ejido municipal, y la idea de los concejales es recuperar la idea de autonomía que tenía el municipio 

En el desarrollo de la reunión los ediles también abordaron junto a los funcionarios provinciales y municipales, temas centrales como  la inhabilitación de los carnets de conducir que se encuentra en potestad del municipio; los procesos con los que cuenta la AMT para el otorgamiento y transferencia de licencias; cantidad de licencias otorgadas y de empresas de remises habilitadas; los controles que se realizan a las unidades y el pago de la Tasa de Inspección; el registro de los trabajadores y la obtención de seguros de salud, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS