FUE APROBADO POR EL CD

Planteos al convenio de la comuna con juegos de azar

Sancionaron una ordenanza que aprueba el convenio entre el Ejecutivo Municipal y cuatro empresas vinculadas a los juegos de azar. Dos bloques políticos no acompañaron con su voto y manifestaron sus desacuerdos.

NDS |

En su última sesión del año los concejales aprobaron el convenio entre los representantes de juegos de azar y la Comuna.

En su última sesión del año los concejales capitalinos aprobaron este convenio entre los representantes de Sigar S.A; Newstar S.R.L – Sigar SA-UTE; Romero NA-UTE y Video Drome S.A y la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 

Mediante el mismo se  establece el pago en doce cuotas de un porcentaje de la alícuota de la Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH)  correspondiente a los períodos 2016 y 2017.

Al referirse a la finalidad del documento, la concejal Romina Arroyo (GSC), indicó: “Este convenio establece que estas empresas van a abonar la diferencia existente entre el valor de la alícuota de 2,4 que venían abonando, y lo determinado para este presente año tributario y los anteriores, de 3,6”.

Rechazo del PO y del PV

Los votos negativos fueron sostenidos por la  concejal Cristina Foffani (PO) al afirmar “a las empresas de juego de azar se les permite pagar la TISSH más baja que lo que correspondería, en función de los enormes recursos que mueven”.

Por su parte, la edil Lihué Figueroa (PV) consideró: “Este dinero es de todos los salteños, rechazo que se perdonen impuestos municipales a empresas de juegos de azar”.

Nuevo régimen de condonaciones

Mediante una Resolución regirá un nuevo régimen en el Concejo Deliberante para el otorgamiento de condonaciones por deudas de gravámenes municipales establecidos en el Código Tributario.

La iniciativa fija condiciones especiales para jubilados, pensionados, personas con discapacidad. Se aprobó un nuevo valor máximo del haber mensual para el acceso al mencionado beneficio por parte de jubilados y pensionados,

desocupados, personas con discapacidad o con enfermedad terminal y excombatientes de Malvinas. Las condiciones especiales para estos solicitantes están fijadas entre el doble y el cuádruple del Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El concejal David Leiva (MMS) fue el impulsor de estos cambios en el  beneficio tributario. 

Más de Salta
Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.