A PEDIDO DE LA DUR1

Policías irrumpieron en una asamblea de estudiantes

Fue durante una asamblea que realizaba anteayer por el Colectivo Estudiantil en ATE (Esteco y La Rioja) para organizar el plan de acción ante las restricciones al boleto estudiantil y el aumento del boleto común. 

Dos policías querían tomar notas y seguir las instancias de la asamblea.
Dos policías querían tomar notas y seguir las instancias de la asamblea.

Según denunciaron los estudiantes, mientras la actividad se desarrollaba, dos oficiales ingresaron sin orden judicial alguna y solicitaron datos de algunos estudiantes y el propósito de la reunión, alegando qeu habían sido enviados a “cuidar” ante posibles movilizaciones.

Además, tomaron fotografías. Emiliano Frascaroli, estudiante miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), contó  que cuando les plantearon que no podían estar durante la asamblea, los policías exhibieron un momorando de la Dirección de la Unidad Regional 1 (DUR-) de la Policía en la que se ordena “mantener el orden” en el lugar de la asamblea y sus inmediaciones.

Los dirigentes de ATE tampoco habían autorizado la presencia policial, por lo que los oficiales fueron obligados a retirarse. Sin embargo, se quedaron en la vereda y cuando una estudiante salió filmando, intentaron quitarle la cámara y luego los policías volvieron con un patrullero con el que se estacionaron frente a la puerta del gremio. 

“Repudiamos este accionar que forma parte de una estrategia de amedrentamiento y persecusión a la militancia politica y un atropellamiento a nuestros derechos”, sostuvieron los estudiantes en un comunicado.
Frascaroli dijo que hoy harán la denuncia  formal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS