DENGUE EN LA CIUDAD DE SALTA

Ponen en marcha el “Plan Integral de Lucha contra el Dengue”, donde el Ejército ayudará con el descacharrado

Mediante un acuerdo entre el municipio y el Ejército se pondrá en marcha el “Plan Integral de Lucha contra el Dengue”. El Ejército se compromete a proveer el transporte y personal para las tareas de descacharrado que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad.

Los mosquitos proliferan con las altas temperaturas.
Los mosquitos proliferan con las altas temperaturas.

En el marco de la estacionalidad del año, y teniendo en cuenta que la temporada estival es propicia para la proliferación de larvas del mosquito dengue, desde el municipio firmaron convenio con el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón, para la ejecución del "Plan Integral de Lucha Contra el Dengue".

Las acciones consisten en concientización, limpieza, fumigación y retiro de cacharros, entre otros.

Agentes municipales, junto a personal del Ejército, recorrerán los barrios de la ciudad, acercando información y asesorando a los vecinos sobre qué elementos son propicios para la generación de reservorios de mosquitos Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

El Aedes aegypti para reproducirse necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Por ello, las medidas preventivas deben reforzarse. Durante la pandemia se insta a los vecinos a limpiar todo lugar o recipiente que acumule agua y a desechar objetos que no utilicen y que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca. Para evitar la picadura de mosquitos se tiene que usar mangas y pantalones largos; aplicar repelente respetando las indicaciones del envase; proteger cuñas y coches con tul; usar espirales o tabletas repelentes en cada habitación de la casa; y colocar mosquiteros en las ventanas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS