VENTAS DURANTE EL MILAGRO

Pontussi adelantó que no accederá al pedido de manteros de vender en la peatonal

El grupo de Manteros Unidos presentó un pedido formal a la Municipalidad de Salta para volver a vender en las peatonales durante el tiempo del milagro. Susana Pontussi, de la Dirección de Espacios Públicos, indicó que no accederá al pedido.

NDS |

Susana Pontussi, interventora de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad.
Susana Pontussi, interventora de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad.

Por FM Ya (91.3), la interventora de la Dirección de Espacios Públicos, Susana Pontussi, indicó que de ninguna manera se permitirá que los manteros vuelvan a colocarse en las peatonales, en referencia al pedido que se realizó desde el grupo de Manteros Unidos solicitando vender durante el tiempo del Milagro.

“De ninguna manera vamos a ceder el espacio ganado, hay que buscar otras alternativas y no encapricharse en que la única solución es volver al Parque y a las peatonales”, dijo la funcionaria en el programa Hora de Voces.

En declaraciones por Radio Nacional, la referente de los manteros Rosa Girón aseguró que en las ferias barriales no se vende lo suficiente y que ante la afluencia de personas por el Milagro, solicitaban al ejecutivo municipal los permisos para instalarse mientras duren las fiestas patronales.

Pontussi en respuesta a esto, aclaró que la única feria habilitada va a ubicarse en el Campo Histórico de la Cruz, y es la alternativa que ofrece a los manteros que buscan reinstalarse en la peatonal.

“Es muy simple, solamente tienen que presentar un formulario con la fotocopia del documento, y si van a vender alimentos, tienen que tener el certificado de manipulación como requisito obligatorio”, acotó.

Hasta la jornada de ayer se han otorgado permisos a un aproximado de 180 puestos para instalarse en la feria del milagro, entre instituciones y feriantes, y se cuenta con una capacidad de al menos 500 puestos en la zona.

Ya se han colocado desde el municipio baños químicos en la zona y se ha ensamblado una pantalla led donde se transmitirán los rezos de la novena y la procesión del milagro.

A los interesados en instalarse, les cuesta un seguro de $300 que deben abonar por los diez días que dure la feria, sumado a $8.000 que se pagan de impuestos.

Sobre la Cruz Roja

Ante la mediatización de lo que fue el desalojo de la carpa de la Cruz Roja de la Plaza 9 de Julio, donde brindaban asistencia a los peregrinos y devotos, Pontussi aclaró que la institución recién ayer pidió formalmente el uso del espacio.

“Es necesario coordinar el uso de los espacios públicos, todo el que quiera usar los espacios debe primeramente hacer un pedido para que podamos coordinar y ofrecer otras alternativas”, agregó.

Tras dar a conocer el pedido de la institución sanitaria, Pontussi adelantó que le darán un lugar pero no en la Plaza 9 de Julio, donde por el milagro solo se permitirá que se instalen carpas del SAMEC, la Policía y la Municipalidad.

“A veces uno por querer ayudar, puede estorbar si no lo hace coordinadamente”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS