Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA DEL HOSPITAL DEL MILAGRO

En 5 jornadas atendieron a 262 personas con sospecha de cáncer bucal

La campaña de detección de cáncer bucal se realizó días atrás en el hospital Señor del Milagro a cargo de expertos odontólogos. Especialistas en el tema capacitaron de manera virtual a más de 400 profesionales.

Además, se capacitaron más de 400 profesionales.
Además, se capacitaron más de 400 profesionales.

En el marco de la campaña contra el cáncer bucal, el programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública instaló un consultorio móvil en el hospital Señor del Milagro, que se sumó a los consultorios fijos del nosocomio en tareas de evaluación y diagnóstico de pacientes con anomalías bucales sospechosas de cáncer.

A lo largo de cinco jornadas, profesionales de la Unidad de Estomatología del hospital atendieron consultas espontáneas a un total de 262 personas, solicitando 3 biopsias para profundizar diagnósticos. El equipo evaluador se compuso con 9 odontólogos y 3 asistentes dentales.

La jefa del programa de Odontología, Silvia García, destacó la importancia de la consulta temprana ante la presencia de alguna anomalía, ya que muchas personas ignoran que puede existir cáncer en la cavidad bucal y acuden al médico con cánceres muy desarrollados.

Medidas de prevención

La funcionaria también recordó algunas pautas para prevenir un cáncer bucal: Abandonar el consumo excesivo de tabaco y alcohol; proteger los labios de la exposición al sol; no usar prótesis mal adaptadas o en malas condiciones; mantener buena higiene bucal y visitar periódicamente al odontólogo.

Asimismo, insta a la población a acudir a profesionales de la odontología para colocarse prótesis dentales, ya que son los únicos autorizados para intervenir en su fabricación, colocación, adaptación y control.

Profesionales capacitados

Paralelamente a la campaña de diagnóstico, se desarrolló un programa de capacitaciones virtuales a la cual asistieron alrededor de 400 profesionales de la odontología argentinos, chilenos y venezolanos.

Las exposiciones se difundieron por la plataforma Zoom, a cargo de los especialistas en estomatología y patología bucal Eduardo Ceccotti, Ricardo Sforza y René Panico, de la Argentina; Nelson Lobos, de Chile y Mariana Villarroel, de Venezuela.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El personal de seguridad del Servicio Penitenciario está superado en un 20% por la población carcelaria en la Provincia.

SUPERPOBLACIÓN EN LAS CÁRCELES

La población carcelaria supera al personal penitenciario de la Provincia

El Servicio Penitenciario Provincial dispone de un personal de 3.005 que incluye a profesionales, personal superior y sub alterno, para el control de una superpoblación carcelaria de 3.600 reclusos en unidades de la Provincia. Para el ministro Cornejo la solución es una nueva cárcel.

En la cárcel de Villa las Rosas los presos tienen cursos de carpintería y manualidades.

PARA UNA INDEPENDENCIA LABORAL

Un proyecto prevé el dictado de cursos de oficios para presos en Salta

En la provincia de Salta existe un estigma social por lo que las empresas no toman como empleados a ex convictos/as. Ante esta situación una fundación trabaja en un proyecto para crear y dictar cursos de oficios para cuando salgan en libertad tengan autonomía laboral.

Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.

ABUNDANTE AGUA EN CORTO PERÍODO

Seguirán las fuertes lluvias, alerta naranja y amarilla en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta meteorológica para la provincia, de nivel naranja y amarillo, las lluvias seguirán durante todo el día y pueden afectar a rutas y caminos de la provincia. En la ciudad recomiendan no circular en la vía publica por las fuertes precipitaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS