HACEN CORTE CONTABLE

Por cuestiones “raras” anticipan el cambio de gerentes en cuatro hospitales de la provincia

Transitando su primer mes de gestión al frente del Ministerio de Salud de la provincia, el médico, Federico Mangione, detalló los próximos pasos durante febrero.

El ministro Federico Mangione anticipó el cambio de gerente en cuatro hospitales.
El ministro Federico Mangione anticipó el cambio de gerente en cuatro hospitales.

Estos “pasos” incluyen designaciones de nuevas autoridades para cuatro hospitales de la provincia, uno de ellos es el Hospital Papa Francisco, que estuvo en el ojo de la tormenta por denuncias vinculadas con violencia obstétrica y abandono de persona.

Así lo indicó el funcionario en el diálogo con el programa De Buena Fuente (Canal 2): “Estamos armando la estrategia”, remarcó y sostuvo que se anunciarán el 3 de febrero cuando “haya novedades sobre quién asuma en el Papa Francisco”.  Además, relató que desde que asumió como ministro, tenía pensado cambiar a Mamaní ya que tenían “miradas distintas con respecto a la salud pública”.

Sobre lo ocurrido con la mamá que dio a luz en la entrada del Hospital, aseguró que se trató de “una falta total de empatía”. “Tuve que mandar un memo donde le digo a todos los hospitales que están obligados, ante la urgencia de vida, en atender en cualquier hospital, sin que tenga que ver el tipo de especialidad”, aseveró.

Auditorías en hospitales

Al ser consultado sobre los problemas contables y económicos de algunos hospitales del interior, detalló: “Estamos haciendo viajes al interior y junto a nosotros, viaja el contador del ministerio, que creo que es algo que se hacía poco y se está instalando en cada hospital para hacer el corte contable”. Además, el funcionario aseguró que en dos meses “habrá definiciones” sobre estas irregularidades. “Si hay algo alterado, algo que no corresponde, seré el primero que lo va a denunciar”, aseveró. “El corte contable se hizo porque se vieron cosas raras o porque hay muchas denuncias. Yo al entrar no sé lo que pasa, entonces tengo la obligación moral de actuar ante esa denuncia. Si me están diciendo que está pasando esto y, si llegaran a descubrir qué pasa y yo no hice nada, soy tan cómplice como los que lo hicieron”, dijo.

Si bien no brindó precisiones sobre qué nosocomios se encuentran en esta situación, remarcó que las denuncias no sólo tienen que ver con los gastos, sino que implican otras cuestiones, como las denuncias conocidas en JV. González y Cafayate.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS