ABREN UNA INVESTIGACIÓN PENAL

Por denuncias clausuran una residencia de adultos mayores

Tras conocerse un video por redes sociales en el que se observaban malos tratos hacia personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad, se iniciaron una serie de actuaciones tanto desde el Ministerio Público Fiscal como por parte de las autoridades municipales de quien dependen los geriátricos o en este caso la residencia de adultos mayores.

NDS |

El Intendente Gustavo Sáenz preocupado por lo sucedido solicitó un informe a la dueña del lugar, Marta Condorí.
El Intendente Gustavo Sáenz preocupado por lo sucedido solicitó un informe a la dueña del lugar, Marta Condorí.

Tras conocerse un video por redes sociales en el que se observaban malos tratos a los que estaban siendo sometidos personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad, se iniciaron una serie de actuaciones tanto desde el Ministerio Público Fiscal como por parte de las autoridades municipales de quien dependen los geriátricos o en este caso la residencia de adultos mayores.

A última hora de anoche se conoció que la encargada Marta Condori  fue detenida por “lesiones, abandono de persona e incumplimiento (...)”.

A primera hora de ayer se hicieron presentes además del intendente Gustavo Saenz, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y la directora general de Gerontología, Claudia Medrano.

El jefe comunal manifestó su preocupación por lo que estaba sucediendo y le solicitó a la dueña del lugar, Marta Condorí, un informe sobre el estado de salud y las condiciones en las que viven los adultos mayores, avalado por los familiares de los internos, así como también pidió un informe a la Dirección General de Gerontología y solicitó la presencia de un escribano público.

“Queremos conocer la situación en la que viven los abuelos y por eso venimos al lugar. Vamos a investigar qué es lo que pasa y cuando tengamos los informes, tomaremos las medidas correspondientes, en caso de ser necesario. Tenemos que cuidar a nuestros abuelos y respetarlos. Ellos son una pieza fundamental que transmiten valores importantes a la sociedad”.

El lugar está ubicado en  villa Soledad, comenzó a funcionar en 2004 y alberga a 8 abuelos.

Tras ser clausurado se comprometieron a trasladar a los adultos mayores que carecían de posibilidades de ser llevados por un familiar a otras dependencias, donde se les brinde la atención que necesitaban.

La fiscalía Penal 4 se trasladó al lugar con una comitiva para inspeccionar y verificar el estado del lugar y en que situación se encontraba el lugar y los hechos que se denuncian por las redes sociales, como desnutrición, abandono de personas y golpes. La fiscal Gabriela Dávalos inició una investigación dentro de una causa abierta de manera preventiva.

Se señaló que la residencia ya tenía una denuncia de hace dos años cuando familiares de un adulto mayor fallecido, aseguraron que había muerto por estar mal alimentado, y en situación de abandono, a pesar de tener un subsidio del Estado se pagaba una cuota que superaba los 10 mil pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS