TRAGEDIA CON CINCO MUERTES

Por el fatal accidente, removieron la cúpula policial de Metán

Tras el fatal accidente sobre Ruta Nacional 16, la semana pasada, que se cobró la vida de  5 efectivos policiales, el jefe de la fuerza en la provincia Ángel Silvestre, resolvió la remoción de la cúpula de la unidad donde se desempeñaban los fallecidos efectivos.

NDS |

Según trascendidos en Metán, sobre que los cinco efectivos fallecidos estaban sobrecargados de trabajo.
Según trascendidos en Metán, sobre que los cinco efectivos fallecidos estaban sobrecargados de trabajo.

En el marco de un acto de reconocimiento a la fuerza policial, en la jornada de ayer, y en diálogo con los medios, el comisario Ángel Silvestre informó que la decisión estuvo dada por la serie de cuestionamientos que surgieron hacia la comisario Sara López luego del  accidente, atento a que hubo trascendidos que los efectivos fallecidos estaban sobrecargados de trabajo.

"Hubieron una serie de comentarios y trabajamos en base eso", dijo el comisario e informó  que los oficiales Lisandro Cejas y Nancy Olivera ocuparán los cargos de jefe y jefe segundo, respectivamente.

Además, destacó el trabajo de López al frente de la unidad y reconoció su trayectoria por el servicio prestado en otros puntos de la provincia.

Consultado sobre los rumores, Silvestre se mostró molesto y respondió:  "Perjudicaron a una cúpula que venía trabajado bien" y concluyó "dijeron que estaban trabajando recargados y no es así, trabajaron en su horario normal. Le podría haber ocurrido a cualquiera".

Reconocimiento a Silvestre

Por el trabajo mancomunado entre las fuerzas de seguridad de la provincia, y los barrios de los distintos puntos de la provincia, desde la  Federación de Centros vecinales, ayer se entregó un reconocimiento al Jefe de Policía Ángel Silvestre.

Destacaron el "nuevo rol de la policía salteña, cerca de la gente". El acto se realizó en la sede  de la Federación de Centros Vecinales. Durante el acto, Silvestre destacó  "el trabajo puerta a puerta para conocer la realidad de los salteños, teniendo una policía cercana y abierta al diálogo permanente". 

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Vecinales Emilio Gutiérrez, destacó "la nueva etapa de la policía, con mayor apertura" y la importancia del trabajo de la policía comunitaria: "Antes esto no pasaba, y la policía sólo era receptora de denuncias, y certificados de residencia y convivencia"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS