Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“FALTÓ EMPATÍA”

Por el nacimiento de la beba en la vereda del Papa Francisco relevan a sus autoridades

Luego de que trascendiera el escandaloso caso de violencia obstétrica en el que, desde el Hospital Papa Francisco, se negara a atender a una mujer en trabajo de parto obligándola a dar a luz en la calle, se conoció la decisión del ministro de Salud de la provincia, de apartar de su cargo al todavía gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, durante los primeros días de febrero.

El hospital Papa Francisco retomará su modalidad de atención polivalente.
El hospital Papa Francisco retomará su modalidad de atención polivalente.

Asimismo, se informó que la institución volverá a ser polivalente para atender todo tipo de demandas médicas.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien, si bien no adelantó el nombre del reemplazo, precisó que la fecha de puesta en funciones del nuevo funcionario será el próximo 3 de febrero.

En declaraciones a medios locales, el ministro consideró que "faltó empatía" en la atención de la paciente y su hija y que todavía continúa abierta la investigación sobre la responsabilidad del hecho, que no solamente recae en la persona encargada de la admisión de pacientes, sino también de médicos y enfermeros.

Mangione también recordó que en su función al frente de la gerencia del Hospital Materno Infantil, si hay algo que no faltaba en su equipo de trabajo era "la empatía con los pacientes a los que se asistía".

De esta manera, confirmó el cambio en la gerencia del hospital Papa Francisco a partir del 3 de febrero, aunque no dio detalles del nombre del médico que ocupará el lugar del actual gerente, Daniel Mamani.  

El hospital volverá a ser polivalente

Mangione, anunció también que el nosocomio de zona sur de Salta retomará su modalidad polivalente, tal como funcionaba antes de convertirse en Centro de Referencia COVID-19, en el inicio de la pandemia.

“Antes de la pandemia, el hospital Papa Francisco era polivalente, pero fue transformado como un monovalente, es decir que se atendían solamente pacientes con COVID-19. Como ya estamos más holgados en la situación epidemiológica, se toma la decisión de convertirlo nuevamente en polivalente”, señaló el Ministro.

Resaltó que el cambio no será complicado porque las especialidades que faltan en el hospital son ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología, y los mismos médicos que estaban trabajando en otros establecimientos sanitarios van a volver a su lugar de origen.

“Esto es importante dentro de los planes de salud que estamos proyectando. El personal de salud va a formar parte de un área sanitaria y no de un hospital, para que podamos cubrir las necesidades y optimizar los recursos”.

Servicios

Al retomar su condición de polivalente, el nosocomio volverá a prestar servicios tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
Roberto Suaina, titular del COPRODEC.

NO APLICA EL TOPE

Colegios Privados: Se podrá aumentar cuotas por arriba del acuerdo de precios

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, calificó de “inaplicable” el acuerdo de precios justos que anunció el gobierno nacional que pone un tope al aumento de cuotas. El referente indicó que si los acuerdos paritarios superan el tope, las readecuaciones de cuotas podrán superar los límites establecidos por Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS