“FALTÓ EMPATÍA”

Por el nacimiento de la beba en la vereda del Papa Francisco relevan a sus autoridades

Luego de que trascendiera el escandaloso caso de violencia obstétrica en el que, desde el Hospital Papa Francisco, se negara a atender a una mujer en trabajo de parto obligándola a dar a luz en la calle, se conoció la decisión del ministro de Salud de la provincia, de apartar de su cargo al todavía gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, durante los primeros días de febrero.

El hospital Papa Francisco retomará su modalidad de atención polivalente.
El hospital Papa Francisco retomará su modalidad de atención polivalente.

Asimismo, se informó que la institución volverá a ser polivalente para atender todo tipo de demandas médicas.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien, si bien no adelantó el nombre del reemplazo, precisó que la fecha de puesta en funciones del nuevo funcionario será el próximo 3 de febrero.

En declaraciones a medios locales, el ministro consideró que "faltó empatía" en la atención de la paciente y su hija y que todavía continúa abierta la investigación sobre la responsabilidad del hecho, que no solamente recae en la persona encargada de la admisión de pacientes, sino también de médicos y enfermeros.

Mangione también recordó que en su función al frente de la gerencia del Hospital Materno Infantil, si hay algo que no faltaba en su equipo de trabajo era "la empatía con los pacientes a los que se asistía".

De esta manera, confirmó el cambio en la gerencia del hospital Papa Francisco a partir del 3 de febrero, aunque no dio detalles del nombre del médico que ocupará el lugar del actual gerente, Daniel Mamani.  

El hospital volverá a ser polivalente

Mangione, anunció también que el nosocomio de zona sur de Salta retomará su modalidad polivalente, tal como funcionaba antes de convertirse en Centro de Referencia COVID-19, en el inicio de la pandemia.

“Antes de la pandemia, el hospital Papa Francisco era polivalente, pero fue transformado como un monovalente, es decir que se atendían solamente pacientes con COVID-19. Como ya estamos más holgados en la situación epidemiológica, se toma la decisión de convertirlo nuevamente en polivalente”, señaló el Ministro.

Resaltó que el cambio no será complicado porque las especialidades que faltan en el hospital son ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología, y los mismos médicos que estaban trabajando en otros establecimientos sanitarios van a volver a su lugar de origen.

“Esto es importante dentro de los planes de salud que estamos proyectando. El personal de salud va a formar parte de un área sanitaria y no de un hospital, para que podamos cubrir las necesidades y optimizar los recursos”.

Servicios

Al retomar su condición de polivalente, el nosocomio volverá a prestar servicios tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS