NEGOCIACIONES ABIERTAS

Por el paro de UTA analizan alternativas para usuarios de SAETA

Teniendo en cuenta que la medida adoptada desde UTA de suspender el servicio de SAETA hasta hoy, ambos sectores analizaron alternativas para mitigar el efecto del paro en los usuarios de las líneas de transporte urbano de pasajeros. 

Claudio Juri y Miguel Barreras
Claudio Juri y Miguel Barreras

El gerente General de Saeta, Claudio Juri se reunió ayer con el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Salta, Miguel Barrera, a fin de analizar los alcances y efectos que tiene en Salta la medida de fuerza adoptada por la UTA en todo el país y, en consecuencia, considerar posibles medidas que permitan morigerar su efecto en los usuarios del sistema del Área Metropolitana.

En el encuentro acordaron mantener una comunicación continua respecto de las negociaciones que se desarrollen mañana en Buenos Aires. En este sentido Juri explicó que en caso de que el conflicto no se destrabe mañana, SAETA junto a la Jefatura de Gabinete, planteará a la mesa Nacional de la UTA distintas alternativas para aplicar en el servicio en Salta. Esto se concretará siempre y cuando la Unión Tranviarios Automotor autorice a sus delegaciones provinciales a intervenir en la resolución del conflicto.

Juri indicó que Saeta continúa pendiente del desarrollo de la medida de fuerza y las distintas negociaciones a fin de menguar sus efectos en los usuarios del servicio. Señaló, además, que para no afectar el derecho de los Trabajadores, SAETA permitió una mayor flexibilización con los choferes en lo referente al guardado y retiro de la flota.

La medida de fuerza fue determinada este lunes por la Unión Tranviarios Automotor afectando el transporte de colectivos de media y corta distancia del interior del país.

Empleados de comercio solicitan salir antes

El Sindicato de Empleados de Comercio, solicitó a empresarios, la posibilidad de que los empleados que trabajan en el turno tarde – noche, puedan retirarse entre 15 o 30 minutos antes de la finalización del horario laboral.

El pedido se funda en el paro de transportes dispuesto por UTA que se concretará hasta hoy entre las 22 y 6 de la mañana del viernes.
 

Ángel Ortíz, secretario gremial, detalló que es muy alto el porcentaje de trabajadores que asisten a sus lugares de trabajo en colectivo y que el cierre de los comercios, entre las 21 y las 21:30, no les permite llegar a tiempo para tomar la última unidad antes de que inicie la medida de fuerza.

La medida afecta a quienes a utilizan corredores del Valle de Lerma y otras localidades cercanas a Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS