Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ARRASTRÓ VARIAS CASAS PRECARIAS

Por el temporal y la crecida de ríos, 68 personas evacuaron sus casas

Uno de los barrios más afectados por las lluvias fue el "Juan Manuel de Rosas", de la zona norte de la ciudad. La crecida del Rio Vaqueros arrastró viviendas de familias asentadas en la rivera. Asistieron a 50 personas. En J. V González, los evacuados fueron 18. Hay cortes por crecidas en varias rutas de la provincia.

NDS |

Una casa prefabricada en B° Juan Manuel de Rosas al borde del río Vaqueros, está a punto de desmoronarse.
Una casa prefabricada en B° Juan Manuel de Rosas al borde del río Vaqueros, está a punto de desmoronarse.

Las lluvias copiosas en la Provincia de Salta afectan a numerosas familias a lo largo y ancho del territorio.

En el relevamiento de Nuevo Diario, el Jefe de la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Miguel Velardez informó que fueron 68 personas evacuadas por el temporal que fueron asistido por fuerzas de seguridad y de Defensa Civil.

Uno de los más afectados fue el barrio Juan Manuel de Rosas, porque registró una crecida inusual del Rio Vaqueros por las precipitaciones. Las correntadas arrastraron 3 viviendas precarias que se encontraban a la vera del rio.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Las familias de la zona tuvieron que ser evacuadas y reubicadas en casas de vecinos del lugar, o en centros habilitados en B° Castañares y B° 17 de octubre. En total fueron 50 las personas asistidas. Además de las casas arrastradas, otras viviendas cercanas al río resultaron inundadas.

Por otro lado, en los barrios Santa Cecilia y loteo Facundo Quiroga de Joaquin V. Gonzalez, seis familias tuvieron que ser evacuadas por el ingreso de agua en el hogar y reubicadas en el Complejo Municipal.

En la zona del Dique Campo Alegre, dos personas fueron rescatadas de un vehículo varado por personal de la Policía de Salta, ya que se registró un nivel de agua de hasta un metro. “Personal de la División Lacustre intervino y pudo poner a salvo a los individuos”, sostuvo Velardez.

Puede ser una imagen de 1 persona

El Gobierno de Salta informó además que se realizaron operativos de asistencia en los barrios Juan Bermúdez, Santa Rita Oeste, Vaqueros, Jardín, Parque Belgrano, Juan Manuel de Rosas, La Caldera y del Asentamiento Los Paraísos, del ejido capitalino.

Rutas complicadas

Las complicaciones por las constantes lluvias, se extendieron en la circulación vehicular por crecidas de arroyos en relación a cortes de ruta.

La Policía de Salta registró interrupciones en Ruta Nacional 9 durante el recorrido de La Cornisa camino a La Caldera, donde hubo derrumbes y crecidas de rios circundantes que causaron la interrupciones de tránsito durante la noche.

“Actualmente ya se encuentra despejado, pero recomendamos circular con precaución por posibles desprendimientos de rocas de la ladera del cerro”, dijo Velardez.

Misma situación se registró en las rutas nacionales 68 y 40, que ante crecidas de arroyos y anegamientos de agua se impidió la circulación y afecto la llegada a las localidades Cachi, Cafayate, Animana y San Carlos.

Puede ser una imagen de al aire libre

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS