Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR AHORA GANÓ JAIME

Por impugnaciones cruzadas en comicios de AMET, no está definido el ganador

A más de diez días que se concretaron las elecciones para elegir a la nueva conducción de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Media (AMET), los afiliados desconocen aún quién es nuevo secretario general.

En las elecciones del 4 de mayo, Jaime obtuvo la mayoría de los votos.
En las elecciones del 4 de mayo, Jaime obtuvo la mayoría de los votos.

Esta realidad se debe a impugnaciones que realizaron las tres listas que se presentaron a la contienda. 

En los comicios del 4 de mayo se presentaron Javier Lobo por la lista Azul y Blanca; Claudio Jaime por la lista Celeste y a Eloy Alcalá. Los resultados en primera instancia favorecieron a Jaime, pero con el correr de las horas las otras listas comenzaron a impugnar mesas. Si bien también los abogados de la lista Celeste realizaron impugnaciones, luego pidieron la anulación.

El lunes la Junta Electoral Nacional de AMET deberá expedirse sobre quién será el nuevo secretario General que asumirá junto a la comisión directiva, en principio, el jueves de la semana que viene.

"Las impugnaciones fueron una artimaña de las otras listas. Impugnaron 12 mesas de capital que salieron en sobre cerrado directamente a Buenos Aires, ni nos enteramos a qué se debe. Es una artimaña para perjudicar a los que ganamos", explicó a Nuevo Diario Claudio Jaime, y se preguntó: "¿Será que se unieron la lista Verde y Azul para ganarnos?”

Cabe recordar que, para Jaime, Lobo también es oficialista por acompañar a Alcalá en la comisión directiva. Sin embargo, en campaña Lobo se mostró como opositor.

En tanto, Alcalá sigue siendo el titular del gremio, quien salió tercero en la contienda detrás de Lobo, luego de 16 años frente al gremio.

"En el escrutinio definitivo la lista Celeste salió ganadora; al haber impugnaciones se resuelve a nivel nacional, pero calculo que será favorable para nosotros. Nosotros somos la única oposición que tenían, le ganamos a un equipo con apoyo político y económico. No se esperaban todo esto", agregó.

Jaime aclaró que, en las mesas impugnadas, las otras listas no tenían fiscales, pero que “eso es problema de ellos porque cada uno tenía que tener sus fiscales en todas las mesas. Nosotros perdimos votos en capital para llevar nuestros fiscales al interior”, explicó.

En las elecciones gremiales votaron más de mil afiliados distribuidos en 41 mesas de toda la provincia.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS