Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APAGÓN VIRTUAL

Por la apertura de paritarias, docentes no agremiados toman medidas

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia, en relación al pedido docente de reapertura de paritarias para esta parte del año, desde el sector disidente docente llaman a que los días 13 y 14 de agosto realicen el primer “apagón virtual educativo”.

Sergio Coronel, de Movimiento Docente de Salta.
Sergio Coronel, de Movimiento Docente de Salta.

De esta manera no enviarán tareas ni realizarán ningún tipo de comunicación. Garantías de bioseguridad, y el acceso a la conectividad, son dos de los principales reclamos.

Así lo indicó a Nuevo Diario, Sergio Coronel, de Movimiento Docente de Salta: “Las condiciones de trabajo en este contexto son las más precarias, pese a que desde el Gobierno informan que se están llevando adelante”. De esta manera analizó que los protocolos que se llevaron adelante para la vuelta a los establecimientos para la toma de exámenes no se cumplieron: “Sabemos que históricamente las condiciones edilicias de nuestros establecimientos no son buenas y no están dando las respuestas necesarias para poder trabajar en condiciones, como tampoco cumplen con los kits de bioseguridad bajo ningún punto de vista”.

Además Coronel advirtió sobre la necesidad de la recomposición de las horas cátedra del nivel superior con la reestructuración de la grilla salarial y la reducción del tope horario del nivel secundario. “Si uno analiza, los profesores del nivel superior perdieron un 30% del valor real que tiene que tener la hora cátedra, por lo que es necesario poner en discusión la temática."

Por último, desde este sector de la disidencia docente insisten en el cumplimiento del Decreto N° 883 firmado en el 2015, donde se establecía el saneamiento de la grilla salarial, entre otros puntos que ni siquiera se cumplieron.

Así señaló su preocupación ante el posible congelamiento de los salarios hasta marzo del año que viene, más allá de que el sector hasta el momento obtuvo un incremento del 30%. “Todos los docentes sentimos la necesidad de recomponer nuestros salarios”, puntualizó.

 “A través de este apagón queremos que se entienda que la lucha es de todos” , concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
La marcha concluyó en el Monumento a Güemes (gentileza buufosalta.com)

SE REALIZÓ EN TODO EL PAÍS

Marcha salteña en contra de las nuevas disposiciones del COE

En consonancia con el banderazo denominado #19S, convocado en todo el país, y en contra de la administración del presidente Alberto Fernández, ayer un numeroso grupo de salteños marchó en caravana de vehículos por las calles del centro de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS