CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN EL PAÍS

Por las cuotas de los créditos UVA convocan a otra marcha

Familias que adquirieron los créditos hipotecarios UVA en el país, se movilizarán mañana martes a las 10. En Salta la convocatoria tendrá lugar en la Legislatura provincial, y reclamarán nuevamente por la reestructuración de la deuda, y el congelamiento del valor UVA.

Los que adquirieron los créditos hipotecarios UVA en el país, se movilizarán mañana martes a las 10.
Los que adquirieron los créditos hipotecarios UVA en el país, se movilizarán mañana martes a las 10.

Así lo indicaron los representantes de este sector en un comunicado oficial al que accedió Nuevo Diario, y en la cual ponen en conocimiento que durante los últimos días, el colectivo recibió una respuesta telefónica por parte  del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la cual, les informaron que desde esa cartera no podrán brindarle solución, pese a tratarse inclusive de una promesa electoral, señalando ahora al BCRA y al Ministerio de Economía como los organismos competentes "Esta notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos y el desgaste innecesario al que remite esta situación. La decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual, la llamada ‘Mesa Técnica’, iniciada por la ex ministra Ma. Eugenia Bielsa y continuada por el actual Ministro Jorge Ferraresi, quien nos anunció en la última reunión mantenida con los referentes, que se constituía una mesa interministerial  con las áreas de gobierno con competencia en la materia, y que hoy ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática", sostienen

De esta manera, desde el colectivo solicitan en primera instancia el congelamiento del valor UVA, y el freno a la deuda que sostienen,   hasta que se establezca un nuevo mecanismo que repercuta en el equilibrio de las cuotas y la deuda, ambos actualizados diariamente. Asimismo, requieren la reestructuración de la deuda; la suspensión de las ejecuciones hipotecarias; y la prohibición de la securitización de los créditos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS