EN LA CIUDAD Y VALLE DE LERMA

Por las fuertes tormentas, suspendieron varias carpas bailables masivas

Pese a la habilitación por parte del COE para eventos masivos para más de mil personas, las tradicionales carpas bailables establecidas en zona sur de la ciudad suspendieron sus actividades por las inclemencias del tiempo.

La suspensión fue por las inclemencias del tiempo.
La suspensión fue por las inclemencias del tiempo.

Si bien la decisión se ha tomado por razones de fuerza mayor, con ella se favorece la situación epidemiológica de la provincia, que durante las últimas semanas experimentó un notable crecimiento en los contagios por Coronavirus, en respuesta a los pocos recaudos sanitarios de los salteños.

Para el caso de la controvertida carpa ubicada en inmediaciones a la rotonda de Limache, la productora emitió un comunicado en sus redes sociales, informando la suspensión de la misma "debido a la inclemencia climática y a la alerta meteorológica vigente, con el fin de no poner en riesgo al público y trabajadores", asegurando su continuidad el próximo domingo.

Lo mismo sucedió con los restantes bailes establecidos en la mencionada zona de la ciudad y otras del Valle de Lerma.

La Municipalidad requerirá que implementen el pase sanitario

Cabe recordar que, en el marco de la reunión del COE de la semana pasada, se remarcó que son los municipios los responsables de solicitar a la parte privada (en este caso las carpas) que se implemente la presentación del pase sanitario para la admisibilidad. Asimismo, la Municipalidad otorgará la habilitación, previa autorización del COE, que establece la cantidad de personas que pueden ingresar. Luego, se determina el número de adicionales de policía, agentes de tránsito, se inspecciona el lugar y se verifica el cumplimiento del estudio de seguridad

Cabe recordar que el día del evento inspectores municipales controlan que se cumpla con la capacidad autorizada para cada lugar y que los decibeles no superen los límites permitidos. En lo que respecta al pase sanitario, serán los organizadores los encargados de solicitarlo y las fuerzas de seguridad las responsables de controlar el cumplimiento de la medida, al tratarse de una disposición del COE provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS