Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTAR RESTRICCIONES

Por los anuncios de Nación de ayer, Salta daría hoy a conocer nuevas medidas

Los anuncios de Nación de ayer reiteraron la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre y profundizaron las recomendaciones de aumentar restricciones.

Fernández extendió restricciones hasta el 11 de octubre.
Fernández extendió restricciones hasta el 11 de octubre.

En el sentido de aumentar restricciones se destacan las jurisdicciones como Salta, Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja y  Tucumán. Se esperan para hoy los anuncios desde el COE provincial.

La prórroga fue anunciada en un mensaje enviado por las redes sociales de la Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó la nueva extensión. Se hizo especial hincapié en que "la pandemia no permite descuidos" y  recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", casi el mismo porcentaje que el Amba, cuando hasta mayo era solo del 7 por ciento. Por eso, el Gobierno nacional pidió a las provincias que "aumenten las restricciones".

"15 días de impasse"

Fuentes oficiales indicaron a Nuevo Diario que, para las primeras horas de hoy, está dispuesta una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, que con la recomendación de Nación tiene en sus manos la decisión sobre los pasos a seguir, teniendo en cuenta el complejo panorama epidemiológico, fundamentalmente en Capital, Orán y Tartagal.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, en declaraciones consideró que: "Necesitamos tener un impasse, que la gente se aísle y nos permita rearmar el equipo de Salud, terminar las obras, 15 días sería lo ideal".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En 217 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 250.103 operativos y labró más de 40 mil infracciones.

154 INFRACCIONES A LA PANDEMIA

Hubo más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia

El trabajo preventivo se hizo en todas las jurisdicciones de la provincia. Hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.


ÚLTIMAS NOTICIAS