Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN PIDEN BONO

Por los reclamos salariales, la CGT medió entre la Intergremial y el municipio

El secretario General de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, convocó a representantes de la intendencia capitalina y de los gremios de ADEMUS y SIMUSA, nucleados en la Intergremial, que reclaman bono de fin de año y recomposición salarial.

En la Bancaria se reunieron los referentes gremiales y municipales.
En la Bancaria se reunieron los referentes gremiales y municipales.

Desarrollado en la sede de la Bancaria Salta, las partes intervinientes abordaron temas sobre pago de horas extras, pase a planta permanente y actualización del monto de las horas extensivas. El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz; el secretario general de ADEMUS, César Molina, el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez y el secretario general de ATM, Cristian Navarro.

En este sentido, Molina sostuvo que para los trabajadores municipales es muy importante que el municipio respete el pago de las horas extras que se hicieron para el tiempo del Milagro. Además, mencionó que la situación inflacionaria golpea muy duro el bolsillo de los trabajadores, por lo que es necesario el pago de un bono extraordinario que compense la pérdida del poder adquisitivo de los empleados.

Asimismo, el representante de SIMUSA planteó el pase a planta permanente y que el Municipio respete los acuerdos vigentes para que hijos o familiares de trabajadores jubilados accedan a los cargos y puestos vacantes. En este punto la intendencia manifestó que el próximo martes 29 del corriente presentará los bosquejos administrativos referidos a este pedido.

Por último, los representantes sindicales plantearon la situación de las horas extensivas y sus repectivas actualizaciones. Además, indicaron que, en caso de no tener una respuesta acorde, no descartan medidas de fuerzas.

Desde el Ejecutivo indicaron que los pedidos serán analizados y buscarán dar respuestas favorables al conjunto de trabajadores municipales.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
Roberto Suaina, titular del COPRODEC.

NO APLICA EL TOPE

Colegios Privados: Se podrá aumentar cuotas por arriba del acuerdo de precios

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, calificó de “inaplicable” el acuerdo de precios justos que anunció el gobierno nacional que pone un tope al aumento de cuotas. El referente indicó que si los acuerdos paritarios superan el tope, las readecuaciones de cuotas podrán superar los límites establecidos por Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS