ENRESP

Por resolución, unos 120 clubes podrán acceder al subsidio a la energía

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) emitió la Resolución 747/23 donde acordó incluir a los clubes de barrio como usuarios nivel n2 dentro de la facturación de EDESA y del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Se publicó la resolución que habilita a clubes sociales. Foto: Estadios de Argentina
Se publicó la resolución que habilita a clubes sociales. Foto: Estadios de Argentina

La Secretaría de Energía de la Nación expresó ante el ENRESP la necesidad de reencuadrar a partir del período abril 2.023 en la tarifa R2N2 del cuadro tarifario a los Clubes de Barrio, hecho que pasó por la Gerencia Económica del Ente, advirtiendo la necesidad de avanzar en tal medida.

Fue así que en la jornada de ayer, el Boletín Oficial publicó formalmente la resolución que habilita a que los clubes sociales que se encuentran incluidos dentro del  Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría de Deportes de la Provincia, podrán ser reencuadrados en las tarifas de luz y volver a obtener el subsidio.

El Gerente de Usuarios del ENRESP, Pedro de los Ríos, explicó a Nuevo Diario que con la segmentación que impulsó Nación el año pasado, la posibilidad de inscribirse como usuarios de bajos recursos - y por ende no perder el subsidio - solo se habilitó para usuarios residenciales, lo que causó que entidades barriales como los clubes pierdan este beneficio.

"Todos los que no tenían tarifa residencial, directamente fueron pasados a Nivel N1, y empezaron a pagar la tarifa más cara", detalló De Los Ríos a este medio.

Sin embargo, y atento a las presentaciones que hubo a nivel nacional de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de Matías Lammens, la cartera de Energía empezó a solicitar a las administraciones provinciales la readecuación para este sector en la materia.

Para ello las empresas distribuidoras de energía deben cambiar el rotulo bajo el cual facturan los medidores de luz de los clubes, y ubicarlos dentro del nivel N2 para que estos puedan acceder al RASE y empezar a percibir de nuevo los subsidios a través de una baja en los montos a pagar.

Alrededor de 120 son los clubes sociales que actualmente tienen un beneficio de subsidio por parte de la Provincia en las facturas y se espera que los mismos se presenten para acceder al beneficio dispuestos por la cartera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS