EL PROMEDIO ES DE 145 CASOS

Por tercera semana consecutiva bajaron los casos de Covid-19 en la provincia

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó en conferencia de prensa virtual que, tras el pico de 600 casos por día en la segunda ola, "hoy tenemos un descenso de casos por tercera semana consecutiva. El promedio diario es de 145".

El porcentaje de positividad de casos COVID muestra un descenso progresivo.
El porcentaje de positividad de casos COVID muestra un descenso progresivo.

Agregó que el porcentaje de positividad muestra un descenso progresivo, llegando a un promedio diario que oscila entre el 10% y 11%.

La profesional manifestó que el marcado descenso de personas que contrajeron la infección, se debe al avance de la campaña de vacunación en la provincia con primeras y segundas dosis y al factor climático, ya que al contar con temperaturas más elevadas se respeta la ventilación cruzada.

Respecto a los óbitos por coronavirus, dijo que desde el inicio de la pandemia suman 2.385. "El mayor porcentaje lo hemos tenido a lo largo de la segunda ola, con 13 defunciones diarias. En la última semana, el promedio es de 6 decesos por día", señaló.

También, explicó que en el reporte diario se notifica una cantidad de óbitos que no corresponden al día en el que se produjo el fallecimiento, sino que "estamos haciendo una actualización del registro con cargas retrospectivas, no solo de meses anteriores sino también del 2020".

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, en el sistema público y privado detalló que en la provincia es del 60,31% mientras que en la ciudad de Salta es del 70,45%.

Acevedo expresó que son 5 las variantes del virus SARS-CoV-2 que se identificaron, según resultados de secuenciación genómica, enviados desde el Instituto Malbrán.

"Las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37)", afirmó.

Además, manifestó que son 117 pacientes los que contrajeron alguna de estas, "12 corresponden a la variante Alpha, 56 a Gamma; uno a Delta; 47 a Lambda y uno a Zeta".

Respecto a la variante Mu, identificada por la Organización Mundial de la Salud en Colombia, informó que aún no se volvió predominante en los 39 países donde circula.

Presencialidad en las escuelas

La directora general de Coordinación Epidemiológica, explicó que "hemos emitido recomendaciones desde la cartera sanitaria provincial para volver a la presencialidad" que tienen en cuenta tres parámetros: el riesgo epidemiológico; la proporción del uso de camas UTI y el avance de vacunación COVID-19.

Considerando estos aspectos, Acevedo informó que Salta se encuentra con más del 90% de sus departamentos con riesgo sanitario bajo y se  aconseja volver a la presencialidad absoluta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS