MEDIDAS DE FUERZA

Por tiempo indeterminado, los médicos suspenden la atención en hospitales y consultorios externos

Médicos Autonconvocados anunciaron nuevas medidas de fuerza desde las puertas del Hospital Materno Infantil. Solamente habrá atención de primer nivel con turnos y atención a urgencias. La medida será por tiempo indeterminado hasta que haya una respuesta del ejecutivo provincial al petitorio presentado.

NDS |

Los médicos se encuentran en Asamblea Permanente
Los médicos se encuentran en Asamblea Permanente

Desde hace varios días, Médicos Autoconvocados reclaman una recomposición salarial. Se encuentran en Asamblea Permanente y hoy anunciaron la suspensión de la atención en hospitales y consultores externos.

Los profesionales mantendrán la atención en turnos del primer nivel, las emergencias y el cuidado de pacientes internados.

Asimismo, expresaron que esperan una respuesta del gobierno o continuaran analizando el endurecimiento de las medidas de fuerza para la próxima semana.

El comunicado de los médicos:

“Como médicos autoconvocados y delegados representantes de los distintos hospitales de la Capital, Interior y primer nivel, queremos trasmitirles a toda la comunidad un mensaje de gran importancia para nosotros, diciéndoles que si bien iniciamos nuestro reclamo con medias de fuerza las cuales continúan vigente, seguimos brindando asistencia médica a aquellos problemas de salud que necesitan una resolución inmediata. Nunca los médicos dejaremos de estar al lado del que sufre un problema de salud.

Los médicos autoconvocados de los Hospitales nos encontramos en asamblea permanente, siendo las medidas de fuerzas adoptadas, entre otras: la suspensión de los consultorios externos y cirugías programadas. Aseguramos la cobertura y la atención de los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas de los diferentes hospitales de la Capital y del interior, así como de los pacientes que se encuentran internados y el alta médica correspondiente. También aseguramos la continuidad de la atención en los servicios de alto riesgo y áreas de cuidados críticos, como asi también los turnos programados de primer nivel.

Nos encontramos realizando un reclamo que consideramos legítimo, con un petitorio de público conocimiento que contiene diferentes ítems con objetivos claros y prioritarios para nosotros, que consideramos de importancia ser tratados con prontitud por nuestro gobierno, siendo para nosotros de vital importancia la recomposición del salario de los médicos.

Lamentamos haber adoptado estas medidas. Tenemos toda la predisposición para reunirnos con las autoridades del gobierno y resolver el conflicto, pero aún no tenemos respuestas. Los médicos somos un eslabón más dentro del equipo de salud, pero hoy como profesionales médicos autoconvocados estamos centrados en ser escuchados y poder alcanzar todos los objetivos de nuestro petitorio”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS