ORDENANZA AD REFERENDUM

Postergan "pirotecnia" y avalan el "régimen simplificado de habilitaciones"

Durante la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante capitalino, se abordaron las Ordenanzas Ad Referendum  enviadas durante el receso legislativo por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Reunión de la comisión de Legislación General.
Reunión de la comisión de Legislación General.

Los ediles dieron aval con una Resolución para que el cuerpo legislativo apruebe la  Ordenanza Ad Referendum N° 15.547 remitida por el DEM, por la cual se fija un régimen especial de  “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”. 

Mientras que respecto a la Ordenanza Ad Referendum que ingresó también al cuerpo legislativo relacionado a pirotecnia, se dispuso la elaboración y aprobación de una Resolución con el objetivo de convocar a una reunión para el viernes 15 de marzo con representantes de comercios vinculados a la pirotecnia. 

La propuesta Ad Referendum del DEM  propone que se modifiquen una serie de artículos establecidos en las Ordenanzas N° 11.666, 12.921, 13.076 y 15.280, todas ellas referidas a la comercialización de pirotecnia en la Municipalidad capitalina.

Respecto al régimen especial denominado “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”, se establece como Autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno y las funciones de la misma, quiénes pueden acceder al beneficio y cuáles son los requisitos a cumplir, entre otros. El Secretario Legislativo del CD, Gerónimo Amado, quien participó de la reunión  explicó el espíritu de la Ordenanza, sosteniendo: “La idea es facilitar el proceso a personas de bajos recursos, que quien quiera iniciar un pequeño emprendimiento o negocio en un barrio pueda hacer los trámites de forma más simple, fácil y económica”.

La reunión de Comisión fue  presidida por la concejal Socorro Villamayor (PS). A ella se sumaron sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Cristina Foffani (PO), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Romina Arroyo (GSC) y Jacqueline Cobo (MMS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS