Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENCUENTRO VIRTUAL

Posturas disímiles para modificar la actual ley de regalías mineras

La posible modificación de la ley de regalías mineras encuentra en estos momentos dos posturas diferenciadas. Desde el ámbito oficial no se comparte tales modificaciones considerando que se deben alentar las inversiones mineras y no alejarlas con proposiciones que frenen los capitales para la explotación de minerales metalíferos y no metalíferos.

Llaman a estimular a las inversiones mineras sustentables y la contratación de mano de obra local.
Llaman a estimular a las inversiones mineras sustentables y la contratación de mano de obra local.

Pero legisladores de la oposición se diferencian al sostener la necesidad que las regalías tengan el nivel óptimo considerando las ganancias elevadas de las companías inversoras en el suelo provincial.

El tema fue abordado en la reunión que mantuvieron el secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, con los integrantes de la comisión de Minería, presidida por la diputada Mónica Juárez.

Además, se analizaron distintos aspectos atinentes a lo dispuesto por la ley de Promoción Minera, cuya finalidad es fomentar la concreción y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública, llevadas a cabo por empresas mineras y el Estado.

Alonso dio un informe ante Diputados habiendo transcurrido 10 meses de gestión. 

Se abordó los antecedentes y proyecciones para la actividad en la provincia y las  acciones desarrolladas en el área desde que asumió el gobernador Gustavo Sáenz.

El funcionario se explayó sobre la situación actual de los emprendimientos mineros en Salta, tanto metalíferos, como no metalíferos y la visión política del Gobierno provincial en cuanto al desarrollo de futuras inversiones.

Política de Estado

"La minería es una política de Estado para Salta, y en ese sentido es fundamental poder brindar seguridad jurídica a los inversores", explicó Alonso. El funcionario señaló que se deben estimular a las inversiones mineras sustentables y la contratación de mano de obra local.

Participaron del encuentro virtual también, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, y el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Sebastian Madariaga.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS