No importa el horario, la atención médica siempre debe estar disponible para los jubilados y más aún si están enfermos.
La nieta de una mujer afiliada que padece cáncer y reside en Villa Floresta contó a Nuevo Diario que semanas atrás, su abuela a media noche despertó con fuertes dolores, y llamó al servicio de emergencia de Paramedic, para que la trasladen al hospital Militar.
Sin embargo, no fue hasta las 7 de la mañana que recién tuvo respuesta: “Mi abuela fue operada dos veces y no puede caminar. Su situación es delicada.
El lunes pasado llamamos a Paramedic y la operadora dijo que las personas que estaban a cargo de esa área recién ingresaban a trabajar a las 7 de la mañana y no podían pedir ambulancias porque además no consideraban que el caso fuera una urgencia”, contó la mujer.
Desde la empresa subrayaron que si el afiliado requería de una ambulancia debía gestionarse con 48 horas de anticipación, lo que resulta irrisorio ante situaciones de emergencias.
Ante la angustia de tener a un ser querido en crisis, los familiares atinaron a llamar al Sistema de Emergencia 911, dónde también tuvieron una negativa, puesto que se justificaron en que el servicio le correspondía al Pami.
Lamentablemente no fue recién hasta las 7 del martes que la abuela pudo recibir asistencia médica en su clínica de cabecera.
“No sé cuánta gente habrá que necesita un traslado en la madrugada y cuántas tienen respuestas. Ni Pami a través de Paramedic ni el Samec pudieron resolver el tema. Es penoso que los jubilados estén a la deriva cuando necesitan asistencia médica”, resaltó la nieta de la mujer.