"SALIR DE LA CRISIS SERÁ UNA LOTERÍA”

Preocupa la presión tributaria y la falta de soluciones económicas

En el umbral del flamante año, con las esquirlas de la pandemia de COVID-19 y sus efectos en todos los ámbitos, resulta complejo proyectar el año legislativo, en la provincia, el país y el mundo.

Diputado Julio Moreno: "Salir sería que será una lotería, ya que a nivel mundial estamos en esta crisis sanitaria".
Diputado Julio Moreno: "Salir sería que será una lotería, ya que a nivel mundial estamos en esta crisis sanitaria".

Salir de la crisis sanitaria "será una lotería", advierte el diputado provincial del bloque "Ahora Patria" Julio Moreno, en diálogo con Nuevo Diario, analizando la repercusión de la situación sanitaria en la economía; y los principales tópicos a abordar en ese contexto en la provincia. 

Sobre las expectativas para el presente año, el  legislador y reconocido economista no resulta optimista: "No será fácil salir del estancamiento de estos últimos diez años, agravado por la pandemia que dejó muchas empresas cerradas y trabajadores sin sus fuentes de ingresos, con consecuencias", dijo Moreno.

Adelantó que "si me piden un diagnóstico, diría que será una lotería, ya que a nivel mundial estamos en esta crisis sanitaria, no sabemos cuánto tiempo y cómo termina todo".

Continuando con el análisis nacional, el economista señaló que los temas más delicados para este año están vinculados con la renegociación de la deuda con el FMI, la inflación provocada por la gran emisión monetaria para financiar "el enorme gasto que tiene el Gobierno", las tarifas de los servicios públicos, el aumento de sueldos, la evolución de los precios congelados, el bloqueo a las importaciones por falta de dólares y diferencia de cotización entre el dólar oficial y el paralelo "en sus diversas versiones".

Moreno además se refirió a los rumores de una posible segunda ola de COVID-19 y su impacto: "Me preocupa nuevamente volver a cerrar la economía cuando en definitiva todos tenemos que cuidarnos".

En cuanto a las soluciones para abordar la pospandemia, el diputado enfatizó: "No veo medidas para incrementar la actividad privada, y sí veo un Estado cada vez más grande con gastos que exceden los ingresos financiados con emisión monetaria que aumenta la inflación."

A nivel provincial, Moreno recordó que desde el bloque olmedista "Ahora Patria", presentaron varios proyectos para reactivar la economía, entre ellos los incentivos al "Compre salteño"; y la Ley Provincial de Góndolas.

Asimismo, y sobre los principales temas para las Cámaras provinciales, sostuvo que "es necesario que se priorice la creación de trabajo privado y a las empresas que lo generan". En ese sentido, Moreno hizo hincapié en la creación de "leyes modernas de empleo".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS