Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY EN EL MERCADO ARTESANAL

Presentan el informe sobre la realidad de la violencia de género en Salta

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindará detalles de la realidad de la violencia de género en la provincia a través del Informe Anual 2021. La presentación, a cargo del directorio tendrá lugar hoy en el Mercado Artesanal en Av. San Martín 2.555.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindará detalles de la violencia de género en la provincia a través del Informe Anual  2020-2021.
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindará detalles de la violencia de género en la provincia a través del Informe Anual 2020-2021.

La complejidad de la problemática de la violencia de género en la provincia, será presentada de forma sistematizada junto a un resumen ejecutivo práctico para quienes implementan las políticas públicas y la comunidad en su conjunto.

Se trata del sexto informe, desde la creación de este organismo y presentará desde las edades en las que se encuentran la mayor concentración de denuncias, cantidad de requerimientos al sistema de emergencias 911, cantidad de denuncias, modalidad de violencia denunciada, información sobre quienes denuncian, hasta acceso a Ley Brisa, abuso sexual, muertes violentas, femicidios, travesticidios y transfemicidios. 

Asimismo, se brindará información sobre: monitoreo de políticas públicas; funcionamiento de las áreas de género municipales; del dispositivo “botón de pánico”; acceso a las interrupciones legales o voluntarias del embarazo; implementación de protocolos en educación; cupo laboral trans en el ámbito municipal; entre otros.

Asimismo, el 6° informe anual del OVcM, se encontrará completo para su lectura y descarga junto al resumen ejecutivo en el sitio web del observatorio, ovcmsalta.gob.ar. a partir de hoy 25 de noviembre.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Soledad Gramajo asume de manera polemica su banca como concejal, sin responder a la prensa preguntas sobre su caso.

MANEJÓ LA ENTRADA Y LA HUIDA DE LA PRENSA

La concejal Gramajo se robó toda la atención del acto de jura y asunción en el CD

La concejala Soledad Gramajo decidió asumir su banca. Jugó el juego de las escondidas con la prensa y se mostró muy cercana a Darío Madile, presidente del CD y cabeza de la lista por la que fue elegida. Ante las consultas de Nuevo Diario, la mayoría opinó que su presencia desacredita la función política y pública del cuerpo.

Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.

SE FUE CUANDO JURABA GRAMAJO

Bettina Romero participó del juramento de los concejales de la capital

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos. No hizo declaraciones a la prensa y se fue cuando juraba la concejal Soldedad Gramajo. Las autoridades del cuerpo deliberativo resultaron: Darío Madile, presidente y José Gauffín vicepresidente primero.


ÚLTIMAS NOTICIAS