SE INCLUYEN TODAS LAS DEUDAS

Presentan proyecto para el regreso de la moratoria impositiva municipal

En el Centro Cívico Municipal, durante la reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales capitalinos, se presentó el proyecto de Ordenanza sobre el régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos.

Reunión celebrada ayer en el Centro Cívico Municipal.
Reunión celebrada ayer en el Centro Cívico Municipal.

En concreto es el regreso a la moratoria impositiva que desde hace años no se aplicaba en el municipio.

Fue el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) Alejandro Levin quien presentó el proyecto de ordenanza para la regularización de tributos, intereses, recargos, multas de todo tipo, sanciones y  demás obligaciones impositivas municipales.

Sancionada la Ordenanza, los contribuyentes podrán hacer  pagos voluntarios en efectivo o planes de pago y se aplicarían sobre obligaciones devengadas al 31 de marzo del 2021. También se incluyen todas las deudas que se encuentren en procesos de discusión administrativa o judicial.

La reducción se realizaría sobre intereses, multas y recargos.

Agenda parlamentaria

En la reunión de funcionarios y ediles, se hizo un seguimiento de la agenda parlamentaria establecida de común acuerdo.

La reunión estuvo encabezada por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Institucionales, Fernando Palopoli y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Entre los temas que se trataron fuera del proyecto de Ordenanza sobre moratoria, sobresalieron los cortes de calzada por recuperación de calles, temas tendientes a la seguridad vial, informalidad comercial y medioambiente.

“Celebro y me pone contento este tipo de reuniones y que cada concejal pueda expresarse. Este es el ámbito y vamos a seguir impulsando estas mesas de trabajo conjuntas. Hoy tenemos una comunicación política fluida y necesaria para tratar temas que les interesa a todos los salteños”, sostuvo el concejal Darío Madile.

Agustina Gallo, en tanto,  señaló que se está trabajando en ordenar y agilizar las respuestas que se tengan que dar al Concejo Deliberante. “Tenemos que acordar puntos sobre lo que más necesita la ciudad. Para eso tenemos que charlar más de las situaciones que nos ocupan desde el lugar en que cada uno está”, señaló la funcionaria.

Levin, sobre la moratoria, dijo que: “La pandemia golpeó fuerte en la economía de la ciudad, lo que causó que el salteño no pueda cumplir con sus obligaciones tributarias. En ese sentido es que con un panorama un poco más claro, es que presentamos estos beneficios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS