DESIGUALDAD ESTRUCTURAL

Presentan una guía para la prevención de violencia en espacios culturales

Se presentará una guía para la prevención de violencias de género en proyectos y espacios culturales. En el Centro Cultural Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, se realizará el Conversatorio "Cultura Preventiva: Proyectando Espacios Cuidados".

Itati Carrique titular de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta.
Itati Carrique titular de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, junto al equipo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros, llevarán adelante una jornada de capacitación el martes 24, a las 16, en el Polo, sito en República de Siria 611. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/UHpUJCkVAxcdHNii7

“Es importante comprometernos con acciones directas para continuar promoviendo, garantizando y fortaleciendo espacios en contra de las violencias de género, ya que la mejor forma de crear conciencia es sembrándola”, marcó la titular de la cartera de Salta, Itatí Carrique

Posteriormente, el coordinador del Programa de Intervención a Hombres, Agustín Pérez Marchetta, llevará adelante un diagnóstico participativo de las violencias presentes y naturalizadas en los espacios y gestores culturales que tiene Salta, desde dinámicas de la educación popular, para conocer la realidad en la que se encuentran inmersos. 

Sobre la guía 

La Guía de Introducción para la Prevención de las Violencias por Motivos de Género en Proyectos y Espacios Culturales tiene como objetivo definir lineamientos y brindar herramientas para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención de la violencia de género en el ámbito del diseño, ejecución y evaluación de proyectos culturales. 

La misma parte de la base de que las violencias por motivos de género, en cualquiera de sus formas, tienen origen en la desigualdad estructural que afecta a mujeres y al colectivo LGBTIQ+.

Plan de precios promocionales 

Con el objetivo de promover el crecimiento de las PyMEs productoras regionales, para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones lanzará un proyecto piloto que se llevará a cabo en un supermercado de capitales nacionales. Se trata de una experiencia piloto que toma como base la nueva Ley de Góndolas Nº 27545. Se lanzará el próximo lunes 23 del corriente, en Av. Paraguay 2690, a las 12.

La experiencia contará con la participación de 10 empresas locales que formarán parte de una feria de productos salteños que serán identificados con cartelería especial y contarán con precios promocionales. La finalidad es resaltar a los productos de consumo masivo hechos en Salta para que tengan más protagonismo y rotación en góndolas, mejorando la competitividad en cuanto a precio y calidad, con los productos de otras provincias.

En la feria que se extenderá por tres semanas, se podrán encontrar productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas y pastas secas, entre otros. 

Las mercaderías salteñas exhibidas tendrán una identificación  específica, que también se ocupará en las góndolas dentro del establecimiento, para que el comprador ubique a las firmas que elaboran en la provincia.

El programa toma como base la nueva Ley de Góndolas Nº 27545, marco legal que permitirá a las PyMEs alcanzar nuevos canales de venta. La normativa regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, en las góndolas físicas y virtuales de las grandes cadenas de supermercados del país.

El evento que contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y CFI, se lanzará el próximo lunes 23 , a las 12, en Supermercado Yaguar, ubicado en Av. Paraguay 2690.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS