BARRIOS CEFERINO, 13 DE ABRIL

Presunto incumplimiento: habrá inspección ocular en el Arenales

El juez de la Sala 3 de la Cámara Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, ordenó realizar una inspección ocular en el Río Arenales el viernes 22 de marzo a partir de las 10. 

Será el viernes 22 de marzo a las 10.
Será el viernes 22 de marzo a las 10.

El magistrado tomó la decisión tras las exposiciones que realizó el representante legal de los vecinos que habitan en zonas aledañas al río, Pedro Arancibia, quien denunció lo ocurrido con las últimas lluvias que mostraron los presuntos incumplimientos a las órdenes de la sentencia que el juez dio hace unos seis meses.

El juez estableció que en dos semanas la inspección ocular se hará en la zona de ribera del río Arenales en el sector que involucra a los barrios Ceferino, 13 de Abril, y otros cercanos  que pudieran haber sido afectados.

Línea de ribera

Una de las disposiciones en la sentencia de Domínguez sostenía la necesidad de delimitar el límite de la ribera del río, es decir, desde dónde se puede empezar a habitar en las zonas más cercanas.

Arancibia sostuvo que la provincia ya emitió el decreto por el cual se determinó esta línea, y para este sector el algo positivo. Sin embargo, destacó que pasó demasiado tiempo para poder resolver esa situación.

Con la inspección, en tanto, explicó que se quiere dejar en evidencia los incumplimientos en los que incurrieron demandados como Aguas del Norte, la Municipalidad y la empresa Néstor Marozzi. Sucede que las malezas se siguen acumulando en el río y, con las últimas lluvias, pusieron a los vecinos en el riesgo de revivir los hechos acontecidos en 2011 cuando los habitantes  de la zona terminaron con el agua del río un metro y medio adentro de sus casas por las inundaciones.  Ello por distintos factores como un terraplén que se denunció, fue construido por la empresa Néstor Marozzi, otra de las demandadas. 

Para Arancibia es necesario corroborar estas situaciones para que, luego, se pueda solicitar que las multas que se realicen sean sobre los funcionarios a cargo directamente, a fin que sean quienes afronten la erogación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS