HUBO UN ACUERDO SALARIAL

Primó la postura de un transporte federal en la suspensión del paro

Tras una audiencia entre el gremio UTA y FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) se firmó en la víspera el acuerdo salarial que deja sin efecto la medida de fuerza que se había iniciado el martes -interrumpida por el Censo Nacional 2022.

Circulará con normalidad el transporte de pasajeros.
Circulará con normalidad el transporte de pasajeros.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, la suspensión del paro de actividades transporte urbano de pasajeros de las líneas de colectivos de las ciudades del interior del país.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, puso de relieve que luego de la reunión entre los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación con los representantes de la UTA (Unión Tranviario Automotor), FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), COFETRA (Comité Federal de Transporte) y algunas provincias, entre ellas Salta, se logró el acuerdo para levantar el paro de colectivos previsto para este jueves y el viernes.

 

Ferraris destacó que "en la reunión se remarcó la posición adoptada por el gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz, resaltando el encuentro que mantuvo con los diputados nacionales, como así también su manifestación ante el ministro de Economía Martín Guzmán y la posición clara mantenida durante el martes  para terminar con las desigualdades en materia de transporte. Este respaldo fue destacado en la reunión como un camino a seguir para lograr una solución definitiva al problema".

El presidente del organismo de transporte en Salta también informó que tanto la UTA Nacional como la representación de FATAP, destacaron la conducta de algunos gobernadores como el de Salta.  "Es por ello que se sienten no solamente apoyados en los planteos sino también en cuanto a la posibilidad de brindar soluciones al sector del transporte público".

Asimismo, Ferraris remarcó que el objetivo de las distintas entidades que representan al transporte, como la de los gobiernos de las provincias del interior, "es terminar de una vez por todas con el inequitativo reparto de subsidios en la Argentina",  resaltó Ferraris.

Esta inequidad entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el desigual reparto de subsidios respecto al resto de las provincias originó el conflicto gremial.

Marcha federal en junio

Por último, el funcionario provincial anticipó que probablemente para el 20 de junio la UTA estaría organizando una Marcha Federal al Congreso "para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

Corredores de SAETA y el interior 

En el caso de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó sobre el acta acuerdo y por consiguiente todos los corredores de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) y los servicios urbanos e interurbanos de la provincia retornan a partir de hoy los servicios diarios. 

Se informó además que desde la UTA solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia urgente para hoy a partir de las 13,  a los fines de la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS