Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREOCUPADOS POR FALLAS DE LA WEB

Profesionales de Ciencias Económicas piden reunión con la titular de la AFIP

Las permanentes fallas en la página web de AFIP y la nueva recategorización que deben afrontar millones de monotributistas sin actualización de las escalas, son dos de las problemáticas que generan preocupación entre los contadores.

Los profesionales piden una reunión con Marcó del Pont, titular de Afip.
Los profesionales piden una reunión con Marcó del Pont, titular de Afip.

Es por ello que los profesionales en Ciencias Económicas necesitan exponer personalmente ante la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

"Es por ello que desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas le pedimos a la Federación Argentina de Profesionales en Ciencias Económicas que solicite una audiencia urgente con Mercedes Marcó del Pont. Estos son temas que nos preocupan a los profesionales a lo largo y ancho del país y necesitamos que las autoridades del organismo fiscal entiendan el alto impacto que tiene una web tan relevante que ofrece un servicio deficiente", señaló la vicepresidenta del CPCES, Nora Torregroza García.

Una de las mayores dificultades que afrontan los profesionales de ciencias económicas dedicados a temas tributarios y previsionales, es el funcionamiento de la página web del organismo, una de las más importantes que tiene el Estado. Es importante señalar que a través de la página de AFIP se gestiona la recaudación de los tributos nacionales -en algunos casos provinciales, municipales y recaudaciones previsionales-, y es imprescindible para el desarrollo de las actividades económicas, ya que los documentos respaldatorios de las operaciones comerciales se deben generar mediante las aplicaciones habilitadas en esa web.

En este sentido, los profesionales exigen contar con las aplicaciones necesarias para realizar las liquidaciones de los impuestos anuales (Ganancias, Bienes Personales) en un plazo no menor a 90 días antes de su vencimiento, además de solicitar la unificación de la aplicación para esos dos impuestos.

Monotributo

Por otro lado, Torregroza García indicó que les preocupa la desactualización de las escalas vigentes del monotributo. “Esto va a significar que una gran cantidad de pequeños contribuyentes pasen al régimen general, perjudicándolos”, dijo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS