SE ANALIZÓ EL MEMORÁNDUM 10/2021

Profesionales de varias áreas de la salud advierten sobre la desigualdad salarial

Tras un encuentro encabezado por profesionales de la salud de distintas áreas, quedaron planteadas una serie de demandas, sobre todo de quienes se desempeñan en el ámbito público, como también reclamos para con las obras sociales con el IPSS, que nuclea la mayor cantidad de afiliados en la provincia. 

La reunión se realizó en el Colegio de Psicólogos de Salta.
La reunión se realizó en el Colegio de Psicólogos de Salta.

El encuentro se llevó a cabo días atrás en la sala de conferencias del Colegio de Psicólogos de Salta (Alsina 1.023) con la presencia de representantes de los Colegios y Asociaciones que nuclean a los profesionales de la Salud: Colegio de Fonoaudiólogos, Colegio Profesional de Psicólogos, Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos y Colegio de Farmacéuticos de la provincia. Contando, además, con el apoyo del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta.

En ese marco se analizó y discutió los alcances del memorándum 10/2021, producido por la Secretaría de Gestión Administrativa del Gobierno de la provincia de Salta acerca de la grilla de contratos de profesionales de salud donde se ve una notoria desigualdad salarial en la retribución de haberes de una profesión por encima del resto de las profesiones.

También se abordó la problemática con respecto a los débitos  realizados por el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) y la situación de cada colegio con la obra social.

Los representantes coincidieron en que se trata de una medida inequitativa hacia la mayoría de los profesionales de la salud y coincidieron en que se debe garantizar un trato igualitario entre quienes se encuentran en similares circunstancias, decisiones que permitirán avanzar en la lucha por una organización ética, racional, equitativa y científica en el campo de la Salud Pública.

Se trata de un reclamo que cobró tenor en el último año, toda vez que los derechos de los trabajadores, profesionales matriculados, se manifestaron vulnerados o ignorados en sus necesidades, especialmente en un contexto con profundas implicancias en lo económico, tal como lo es el contexto de pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS