Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE EFECTIVIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

Promotores de salud en las carceles: en el Penal villa Las Rosas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, coordina acciones formativas con el Ministerio de Salud de la Nación para que las dependencias penitenciarias de Salta cuenten con el servicio de promotores de la salud intramuros.

En principio se efectuará el Programa en el Penal Villa Las Rosas.
En principio se efectuará el Programa en el Penal Villa Las Rosas.

Habrá evaluaciones previas para designar al personal penitenciario y a los privados de la libertad aptos para acceder a la capacitación y prestación del servicio. Serán formados como promotores de salud por profesionales de la Oficina de Coordinación de Salud en Contexto de Encierro. 

Las acciones conjuntas están en etapa de planificación. Se efectivizarán de manera virtual. El programa se ejecutará en principio, en el Penal de Villa Las Rosas y posteriormente se ampliará a las demás unidades carcelarias mediante el armado de redes de atención sanitaria intramuros.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2095.

HAY 207 PACIENTES INTERNADOS

Reportan 89 nuevos contagios en Salta en las últimas 24 horas

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualiza el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. Se incluye el detalle de casos por departamentos y localidades.

"Tuvimos buenos resultados en la última temporada de verano, los fines de semana largos, y estas vacaciones de invierno", dijo el ministro Mario Peña.

BALANCE DE LA TEMPORADA INVERNAL

Destacan el ingreso a Salta de más de $2.000 millones en turismo

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes dieron a conocer un balance positivo en el área, en el contexto de la pandemia que atraviesa el país. Trabajan en lo que se viene para la temporada de Verano, y hablan dentro del Gobierno de las ventajas de un "circuito ferroviario".


ÚLTIMAS NOTICIAS