PARA LOS ESTUDIANTES

Prorrogaron las inscripciones para becas municipales hasta el viernes

Por la gran demanda de estudiantes para acceder a las becas municipales, la comuna extendió una semana el plazo para ingresar al beneficio. Además, el viernes se sumaron tres establecimientos al Sistema Becario 2019.

NDS |

Se sumaron establecimientos al sistema becario.
Se sumaron establecimientos al sistema becario.

Así lo informó el Banco de Becas Municipal, que además detalló que quienes estén interesados en renovar la beca u obtenerla por primera vez pueden ingresar sus datos y la documentación requerida a través de la página web http://municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales, pudiendo ingresar desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día.

Los tres establecimientos que se unieron al sistema becario 2019 son: Colegio del Milagro (nivel primario y secundario), Salamanca (Instituto Gastronómico) y CEDSA (Centro de Estudio a Distancia Salta). Así, el total de instituciones asciende a 40, lo que significa un récord de adhesiones.

Por tal motivo, el director del Banco de Becas, Pablo Goldaraz, expresó que “a la gran demanda que tenemos, respondimos con un doble esfuerzo y conseguimos no sólo mejorar el sistema, sino también dar la bienvenida a nuevas instituciones y acrecentar ampliamente el cupo”.

Por su parte, la representante del Ejecutivo en el Directorio de Evaluación de Becas, Verónica Mérida, resaltó que “fue muy importante el esfuerzo para poder conseguir más cupos y pese a la situación económica, pudimos hacerlo. En unos meses cientos de familias podrán recibir esta ayuda de la Municipalidad”.

Se recuerda a los interesados que la Solicitud y la Carga de Documentación se realiza a través del sitio web www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales donde se puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día.

Estudiantes exponen protocolos frente al acoso escolar

Hoy a partir de las 11 en el Concejo Deliberante capitalino, los ediles miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales recibirán a los estudiantes que redactaron los “Protocolos de actuación ante situaciones de acoso escolar” en los que trabajaron el año pasado en el marco del programa “Concejales por un día”. 

El acoso escolar fue la temática abordada durante el desarrollo de Concejal por un Día, en su edición 2018. Durante dicho periodo, la coordinadora del Programa Cintia González, acompañada por profesionales de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género,  brindaron Talleres de sensibilización sobre el mencionado flagelo. 

La presentación de los trabajos se realizó durante una simulación de Sesión Ordinaria, en la cual los estudiantes asumieron el rol de concejales y analizaron cada una de las propuestas, estableciendo finalmente la redacción de un escrito que contenga los lineamientos que respondan a su realidad y contexto.

Dicha presentación fue girada a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del CD, con el objeto de que sus miembros la analizaran y dispusieran la creación definitiva de un Proyecto que finalmente será expuesto en la jornada de hoy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS