DICTAN CLASES EN LOS PASILLOS

Protesta en la Sede Tartagal de la UNSa por la paralización de obras

La comunidad educativa de la Sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta realizó ayer una sentada en la calle Warnes frente a la sede de esa casa de estudios en protesta por la paralización del proceso de licitación pública previsto para la construcción de dos aulas.

NDS |

La comunidad educativa de la Unsa Tartagal protesta por la paralización de una obra que venían solicitando desde el 2015.
La comunidad educativa de la Unsa Tartagal protesta por la paralización de una obra que venían solicitando desde el 2015.

La medida de fuerza fue decidida en una asamblea realizada anteayer, en la que también se decidió exigir al rector de la Universidad, Carlos Fernández Fernández, que vaya a dar explicaciones, dado que, según dijeron, solo les indicaron que se suspendía la licitación.

En la resolución 18098 por la que se suspendió la licitación, se indica que esta obra iba a ser financiada por el Ministerio del Interior de la Nación, pero cuando la Coordinación de Obras y Servicios y Mantenimiento de la UNSa “intentó comunicarse con la coordinadora general del Programa” con el fín de “solicitar aprobación o habilitación de la financiación” no recibió respuestas, por lo que sugirió que “se mantenga el expediente en reserva”.

“La situación es crítica porque hay chicos que están tomando clases afuera en los pasillos. No tenemos aulas por la cantidad de alumnos que (…) cada vez hay más, el espacio físico ya queda insuficiente”, dijo a Radio Nacional Salta el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Sede Regional tartagalense, Adrián Ortega. “El entusiasmo que teníamos todos era bastante grande”, añadió. 

Piden esas dos aulas desde 2015

Contó que desde 2015 venían peleando por esta obra y “ya se había aprobado el presupuesto, entonces que un par de días antes que se llame a la segunda licitación la suspendan da bronca”. Ortega puso como ejemplo que en la carrera de Ingeniería “para dictar la teoría son 290 estudiantes” y “existe una sola aula, un anfiteatro” que tampoco puede albergar esa cantidad, porque tiene capacidad para 240 personas.

En otras carreras, que tienen 140 o 150 alumnos, tienen que dar clases en aulas para 90 o 100 personas. En Enfermería en un espacio para 60 personas tienen que dar clases a 90 estudiantes. “Si tenemos que hacer un plan de contingencia es peligroso” para los estudiantes, además de las dificultades que presenta para ellos y para los mismos docentes, sostuvo. Anoche se esperaba la visita del vicerrector, Edgardo Sham

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS