CONVOCADA POR LA DIPUTADA RAMONA RIQUELME

Protestan en el hospital de Orán contra la suspensión del médico Jorge Gomila

Ramona Riquelme, enfermera y actual diputada de la Ciudad de Orán, calificó de "injusta y arbitraria", la suspensión sin goce de haberes del doctor Jorge Gomila, por impedir que se lleven dos ambulancias del hospital de Orán. Para hoy, ella convocó a la comunidad a una manifestación de apoyo.

NDS |

Ramona Riquelme, encabeza hoy una protesta frente al hospital de Orán en reclamo por la suspensión del médico terapista Jorge Gomila. .
Ramona Riquelme, encabeza hoy una protesta frente al hospital de Orán en reclamo por la suspensión del médico terapista Jorge Gomila. .

La diputada en diálogo con Nuevo Diario, salió a los medios para expresar su apoyo al médico y en contra de la medida adoptada por el ministro de Salud Juan José Esteban y la gerenta del hospital.

El profesional de la salud fue suspendido sin goce de haberes, como una sanción por intentar que las ambulancias no fueran trasladadas del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

"El Ministro Esteban suspende a mi compañero el doctor Gomila porque el 20 de enero de 2021 impedíamos que se lleven dos ambulancias a Salta. Lo suspendió directamente, lo deja sin goce de haberes porque querían trasladar las ambulancias con la excusa de que las iban a llevar a arreglar, pero era una mentira", sostuvo.

"Se las iban a llevar y no iban a volver más, entonces cuidábamos lo que era de nosotros, y ahora nos damos con la noticia que se le inició un sumario interno y Gomila está suspendido", contó.

A Riquelme le pareció una medida arbitraria contra el médico y dejó en claro la injusticia porque no tomaron la misma medida con ella, quien remarcó que "también estaba trepada arriba de la otra ambulancia".

"Lo que pasa es que no saben cómo nos van a voltear, la única responsable de toda esta situación es la gerenta general doctora Gladys Laime que es una mujer que tiene mucha soberbia. Ella quiere que nosotros le tengamos obediencia, como si ella fuera una patron de estancia y no una gerenta", reclamó.

La actual legisladora electa, explicó que es una represalia injusta e inoportuna en medio de la pandemia. "Gomila es médico terapista y con la pandemia que tenemos, que todos los días se nos muere dos o tres pacientes. Con esta medida estamos restando atención, y encima le quitan los haberes, por favor clamo a Dios que se solucione éste problema". 

Para hoy, en la mañana de este jueves, está convocada comunidad de la ciudad de Orán para movilizarse en apoyo a Gomila, y reclamar esta injusticia frente a la sede del hospital de Orán.

"Entre todos vamos a luchar contra la suspensión que sufrió este médico porque es una aberración, me duele mucho, porque toda la comunidad estuvimos contra la decisión de llevarse las ambulancias, entonces que vengan y nos metan presos a todo el pueblo", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS