GESTIONES ANTES EL BID

Proyectan el aprovechamiento integral del río Mojotoro en el Valle de Siancas

Nación y Provincia comparten el proyecto que fue presentado al BID para su financiamiento. Los principales beneficiarios: pobladores y productores de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, en la presentación del proyecto  Rio Mojotoro
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, en la presentación del proyecto Rio Mojotoro

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, participaron en la presentación de un proyecto para el aprovechamiento multipropósito del río Mojotoro realizada por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Comisión Regional del río Bermejo (Corebe) a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Provincia tiene intervención en la elaboración de la propuesta que prevé sumar infraestructura para robustecer el abastecimiento de agua para consumo humano y riego y la generación de energía hidroeléctrica en el Valle de Siancas, a través de un conjunto de obras que beneficiará de manera directa a pobladores y productores de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

El proyecto comprende una obra de captación, la conducción en túnel y canal, la construcción de una central hidroeléctrica y de un canal matriz vinculado al sistema de riego existente. Así, será posible un mejor aprovechamiento del Mojotoro para la gente y para el sistema productivo que hoy cuenta 10 mil hectáreas bajo riego en la zona.  

“Con este recurso se podrá potenciar la parte productiva, incrementando las áreas bajo riego, y la generación de empleo”, indicó Camacho al hacer mención a la producción de tabaco y de azúcar orgánica que se da en la zona. Romero indicó, por su parte, que mediante un aprovechamiento integral del recurso terminaría con el enfrentamiento abastecimiento poblacional vs. producción.

El encuentro fue encabezado por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, y en el mismo se hizo la presentación de otro proyecto para Jujuy. Henry Moreno, funcionario del BID de la División de Agua y Saneamiento, dijo que ambas propuestas podrían canalizarse a través de líneas de crédito del organismo y puso a disposición el equipo técnico para avanzar con ambos.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS