Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INGRESÓ A DIPUTADOS

Proyecto de ley propone prohibir por ley el plus que se cobra a afiliados del IPS

"Prohíbase en todo el territorio de la provincia la exigencia y/o el cobro de plus, adicionales o complementos monetarios por los servicios que los profesionales médicos brinden a los afiliados que gocen de cobertura médico-asistencial otorgada por el Instituto de Salud de Salta".

Un Proyecto de Ley fue ingresado a la Cámara de Diputados por Santiago Manuel Godoy.
Un Proyecto de Ley fue ingresado a la Cámara de Diputados por Santiago Manuel Godoy.

Así lo establece un Proyecto de Ley ingresado a la Cámara de Diputados por Santiago Manuel Godoy. Actualmente se encuentra en estudio de comisiones previo a su tratamiento en el recinto.

Se establece que la prohibición comprende a las prestaciones clínicas, sanatoriales, de diagnóstico y cualquier otra que se encuentre cubierta por las precitadas leyes o convenios.

A los fines de la presente ley, se considera  "plus, adicionales o complementos monetarios", a toda acción tendiente a cobrar, percibir, exigir, recibir indebidamente sumas dinerarias, retribuciones complementarias de los beneficiarios de los agentes del seguro de salud, que excedan los importes de los aranceles convenidos entre el Instituto Provincial de Salud (IPS) y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como    retribución por sus servicios.

"El presente Proyecto de Ley es producto de un reclamo de los afiliados y pacientes que se sienten desamparados ante  prácticas ilegítimas denominadas cobro de plus o adicionales para ser atendidos por prestadores de salud inscriptos en la nómina del Instituto Provincial de Salta, que lamentablemente se encuentran consolidadas y que significan no solo un acto ilegal sino una práctica abusiva contra la parte más débil. El cobro indebido de plus produce un grave perjuicio al sistema solidario de salud, provoca un déficit en la percepción de los tributos provinciales y nacionales, por cuanto el emolumento que perciben en concepto de ‘plus’ se lo hace sin factura o recibo debidamente conformado por la Administración Federal de Impuestos,  con grave perjuicio para los recursos del Estado Provincial, y Nacional".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS