QUEJAS POR CICLOVÍAS

Proyectos de ediles sumarán calles de convivencia y reducción de velocidad

Los problemas de transitabilidad en la zona céntrica de la ciudad capital de Salta, supuestamente, se atenuarán considerando los proyectos que están en estudio en el Concejo Deliberante.

Hay voces a favor y voces en contra por el sistema de ciclovías que instrumentó la Municipalidad.
Hay voces a favor y voces en contra por el sistema de ciclovías que instrumentó la Municipalidad.

A las quejas por las ciclovías -no solo por el gasto que implican en este tiempo de crisis- por achicar las calles que de por si son angostas, ahora se analiza crear cuadrantes donde se limitará aún más la velocidad de tránsito de los automovilistas y agregar las llamadas calles de convivencia, reduciendo el paso de los vehículos incluidos los del servicio de transporte urbano y donde se apunta a favorecer al comercio con la excusa de dar más protección a ciclistas y  peatones.

Estos temas serán tratados hoy a partir de las 9 por parte de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los ediles en reunión virtual abordarán una iniciativa junto al presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, en este caso se apunta a modificar la normativa Nº 14.395, referente a calles de Convivencia.

La mencionada iniciativa es impulsada por la legisladora Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), quien, al referirse a la misma, indicó: "La intención con este proyecto es adecuar el cuadrante del área centro, específicamente en las calles que contienen ciclovías, a esta nueva infraestructura que se está concretando en esa zona para brindar seguridad a los usuarios de bicicletas".

Apoyo del municipio

Cabe recordar que la propuesta de la concejal Herrera fue analizada en una reunión anterior por los miembros de la Comisión junto al titular y el coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente.

Los funcionarios municipales dieron su apoyo a la propuesta e hicieron aportes al respecto.

Pereyra y Nerón plantearon un posible cuadrante que podría entrar en la categoría de calles de convivencia y los límites de velocidad en otros sectores del centro, contemplando el crecimiento comercial, los diferentes actores viales que intervienen en la zona y la preservación del casco histórico.

Cabe consignar que la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial es presidida por el concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro), e integrada por los ediles Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), María Mora (Yo Participo), Raúl Córdoba y Julio Romero (ambos de Salta tiene Futuro).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS