PIDEN RESPUESTAS Y DESAFÍAN A LA COMUNA

Pueblada de puesteros, manteros y fruteros por el centro, exigiendo poder trabajar

Se vivió otra jornada caótica en el microcentro capitalino por una pueblada contra la Municipalidad de puesteros que cortaron la avenida San Martín en la zona del parque, y luego por la marcha por las peatonales del sector Manteros Unidos, quienes cortan la calle San Martín, entre Pellegrini y Jujuy.

NDS |

"Seguiremos con los cortes si no nos dan una pronta respuesta", dijo uno de los puesteros.
"Seguiremos con los cortes si no nos dan una pronta respuesta", dijo uno de los puesteros.

Por un lado, los puesteros desalojados del Parque San Martín con cortes de la avenida San Martíin iniciaron sus reclamos desde la noche de ayer jueves, exigiendo resoluciones a la Municipalidad de Salta sobre su reubicación. Aseguraron que se van a instalar donde puedan y si los reprimen o desalojan van a volver a cortar la avenida.

Si bien a los puesteros la Comuna les autorizó instalarse este fin de semana por el Día de la Madre en el parque, aseguraron, primero que los espacios de Plaza Francia y Plaza Italia no alcanzan para ellos, que son alrededor de 140/160 familias y los manteros mas de 600.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, carretera y multitud

En segundo lugar, dijeron que este paréntesis que les dio la Municipalidad se termina el domingo y que el lunes su destino es incierto y ellos necesitan trabajar; por lo tanto, resolvieron instalarse y cortar por tiempo indeterminado la avenida San Martín a la altura de calle Lavalle, hasta que las autoridades de la comuna encuentren una solución. 

Cristian Sanchez, vocero de los puesteros, dijo a Nuevo Diario que necesitan trabajar, vender y que el espacio que les dieron en plaza Francia hasta la Buenos Aires no les alcanza.

"La Municipalidad quiere que entremos los puesteros y la gente de los manteros que vienen del microcentro y de las peatonales porque no la dejaron vender. A los carros fruteros que están sobre Pellegrini y Mendoza tampoco le están dejando vender. Quieren que entremos todos aquí y eso no es posible", remarcó.

Sánchez explicó que también les hacen problema para vender comida e instalar juegos. "Ya llega el domingo y no tenemos solución, para nosotros se están lavando las manos, se están tirando las pelotitas entre ellos. Hoy en el CCM no nos atendían porque están de asueto por el día de la madre. Claro, ellos se van a sus casas tranquilos mientras nosotros seguimos luchando para poder trabajar", comentó.

"No estamos pidiendo planes, no queremos bolsones, queremos solamente trabajar. De este trabajo sacamos para pagar los impuestos. Muchos estamos alquilando y estamos hablando de un alquiler de $12.000, de $15.000, de $20.000 porque no tenemos casa propia".

"Yo tengo tres chicos y uno que viene en camino, ahora que me cortaron la fuente de ingreso, se me hace imposible vivir, comprarle a mis hijos zapatillas, ropa, comida, pagar la luz, los estudios..." se lamentó.

Los puesteros se quejan porque no pueden vender comida si no está envasada porque les dicen hay muchos casos de salmonella y por la trágica muerte de Nahuel Vilte, y que ahora ninguna autoridad municipal les dice cómo hacer para seguir manteniendo a sus familias.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Corte por tiempo indeterminado

Marcos Díaz, delegado de los puesteros de ventas varias, aseguró que se van a quedar cortando la avenida San Martín y Lavalle hasta que les den una solución para seguir trabajando, porque les dieron el ultimátum que este será el último fin de semana para trabajar en la zona del Parque y que desde el lunes no van a trabajar en ningún lado.

"Tenemos toda la mercadería comprada, ya invertimos, si no hay respuestas hasta mañana nos vamos a instalar en la zona del Parque desde la Santa Fe hasta para allá, donde podamos. Si ellos no nos quieren acá, si quieren mandar a reprimirnos nosotros nos vamos a volcar a la calle para volver a cortar", aseveró.

Como son tantos sostienen que los espacios en Plaza Italia y Plaza Francia no son suficiente. Afirman que al ponerlos a todos juntos en un espacio reducido en el Parque, lo que quiere la Municipalidad es confrontar a manteros, fruteros y puesteros.

"Es imposible si te pones a pensar: 500 manteros, más 160 puesteros no entran en dos plazas, somos más de 600 los lugares", precisó Díaz.

Puede ser una imagen de una persona, caminando, de pie, al aire libre y árbol

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS