AGASAJO SIMBÓLICO A TURISTAS

Quedó oficialmente habilitada la temporada de verano en Salta

Más de  250 turistas que  arribaron ayer al aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes en vuelos procedentes de Buenos Aires y de Rosario (Santa Fe), considerados los primeros de la temporada, fueron recibidos y agasajados por autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Los turistas fueron agasajados con obsequios y degustaciones.
Los turistas fueron agasajados con obsequios y degustaciones.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén dió la bienvenida a la provincia a los primeros turistas de la Temporada de Verano 2019 que llegaron ésta mañana a Salta en dos vuelos, uno procedente de la ciudad de Buenos Aires y el otro de Rosario de Santa Fe.  

A los más de 250 pasajeros se les hizo entrega de distintos obsequios, material promocional de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de verano. 

Los turistas agasajados asistieron a un espectáculo de música y baile a cargo de la agrupación folclórica Norte y Sur y del cantante Bruno Arias. Además disfrutaron de la gastronomía local, degustando empanadas y vinos salteños, y recibieron diferentes presentes, además del saludo y las palabras de agradecimiento de los funcionarios representantes de ambas áreas del Gobierno municipal y provincial.

El Ministro Lavallén manifestó que “estamos muy contentos de recibir a los primeros turistas de esta temporada que vienen a visitar Salta y a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra gente, nuestra gastronomía y de las más de 350 actividades que hemos preparado junto a los municipios”.

Por su parte, el Secretario Municipal de Turismo, Mario Peña destacó y agradeció la decisión de elegir Salta como destino para su descanso. “Por eso creemos siempre que ellos merecen este agasajo simbólico, esta recepción que muestra nuestro arte y la calidez de nuestra gente, a la par de las bellezas naturales con las que esta región del país ha sido favorecida”, resaltó Peña. 

Y agregó que “en este acto homenajeamos también a los que ya llegaron y a los que vendrán, a todos los que convirtieron a esta ciudad en un destino consolidado en el país”.

“Tenemos muy buenas expectativas para este verano en Salta, resultado del trabajo conjunto  con el sector privado y los municipios y de las acciones de promoción que hemos realizado en distintas provincias de Argentina y también en distintos países”, finalizó el ministro Lavallén.

Los turistas se manifestaron sorprendidos con el recibimiento, “estamos muy contentos y agradecidos por esta hermosa bienvenida que demuestra la hospitalidad de esta provincia que estamos ansiosos de conocer y recorrer”, expresaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS