VECINOS PIDEN CORDÓN Y PAVIMENTO

Quejas en B° Las Colinas por un ineficiente enripiado de la Municipalidad

Los vecinos se quejaron con Nuevo Diario que desde hace años vienen pidiendo la pavimentación y cordón cuneta para barrio Las Colinas, pero solo recibieron una obra de enripiado que como las calles están en pendientes, se lo lleva la lluvia y vuelve, el barro, los charcos y pozos.

NDS |

Vecinos enojados porque tras las lluvias, así queda el enripiado que la propia Bettina Romero promociona por los barrios.
Vecinos enojados porque tras las lluvias, así queda el enripiado que la propia Bettina Romero promociona por los barrios.

Ana Enríquez, referente de Barrio Las Colinas, dijo “llueve y como son calles con pendientes el agua se lleva todo el ripio”, dijo y calificó a la obra como “una burla para los vecinos”.

La Municipalidad de Salta realiza estos trabajos en el marco del Plan de Enripiado anunciado en febrero en barrios de la zona este de la Ciudad de Salta, San Lucas, San Mateo y Las Colinas.

Enríquez, referente de Las Colinas, manifestó ante Nuevo Diario las molestias de los vecinos por el deficiente estado en que la obra de ripio quedó tras la lluvia y dijo que el pedido histórico de los vecinos es pavimentación y cordón cuneta.

Bettina ponderó el enripiado

La intendenta Bettina Romero recorrió la zona el pasado jueves 3 de febrero y les dijo: “Somos un municipio presente, por eso nuestras máquinas están en todas las zonas, tiene que ver con la hora de los barrios. Seguimos invirtiendo en todos los barrios de nuestra ciudad”.

Para Enríquez a esos trabajos “lo anuncian como si fuera una obra faraónica y en realidad es una burla para los vecinos por el estado en que quedó”.

Las imágenes compartidas por los vecinos a este medio, muestran cómo por los lugares donde pasaron las maquinas el agua se empozó, las calles quedaron un barrial y prácticamente inutilizadas.

Puede ser una imagen de al aire libre

Recordó que los vecinos se reunieron con funcionarios municipales y ellos se ofrecieron como mano de obra para que el Ejecutivo Municipal coloque adoquines y puedan colocar el cordón cuneta.

“Nosotros sabemos que el ripio no va más en estas calles, queremos obras concretas y ellos hacen lo que se les da la gana”, aseveró.

Advirtió que a los que reclaman no les avisan de la llegada de la intendenta. “Ninguno de los vecinos que nos quejamos supimos que venía la intendenta. La convocatoria estuvo manejada por punteros que responden a la gestión del oficialismo municipal", sostuvo.

Sobre el deficiente enripiado dijeron que vino la maquina "pasó por las calles, al otro día vino el camión tiró el ripio y se fue. "Nosotros tuvimos que desparramarlo por que dejaron en una esquina un montículo de piedras, como no vamos a estar indignados con este trabajo”, enfatizó.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre

  • Las maquinas niveladoras y de compactado pasaron hace días por las calles cuya foto es de ayer.

Ademas de la falta de cordón cuneta y pavimento, solicitan también cloacas "es un pedido desde hace años a la empresa Aguas del Norte", agregaron.

"Tenemos un compromiso firmado por el funcionario García Salado donde se comprometia a iniciar las obras en marzo del año pasado".

"Lo que nos dijeron de la empresa de agua es que también debe intervenir la municipalidad, ya que desde el cordón cuneta se van a sacar las medidas para realizar las bocas de cloacas", detalló Enríquez.

  • Video de la recorrida de Bettina Romero en Las Colinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS