Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OBRA SOBRE CALLE ITUZAINGÓ

Quejas: no se puede transitar por “Ventanas al pasado” en sillas de ruedas

La obra inaugurada sobre calle Ituzaingó ha recibido ya varias quejas, mientras miles de salteños pudieron ya pasar por el mercado para echar un vistazo al espacio creado por el municipio local.

Dificultoso tránsito para quienes se desplazan en sillas.
Dificultoso tránsito para quienes se desplazan en sillas.

Ese espacio se rearmó tras el hallazgo de durmientes antiguos en esa arteria, sin embargo, muchos se vieron impedidos y se sienten invisibilizados.

Se trata de personas con capacidades especiales, quienes no pudieron llegar hasta el paseo “Ventanas al pasado” debido a que las calles y veredas aledañas se encuentran rotas y, en muchos casos, ni siquiera hay rampas que permitan la movilidad de personas que necesitan de sillas de ruedas.

Gabriela, mamá de un hijo que requiere de esta ayuda para movilizarse, envió a este medio una serie de fotos mediante las cuales dejó en evidencia el brutal desafío que plantean las calles y veredas del centro, en especial las que rodean el nuevo paseo.

Como todos, intentó llevar a su hijo hasta las nuevas obras, pero le fue imposible, ya que en calle Alvarado e Ituzaingó directamente no se cuenta con rampas adecuadas, mientras que otras veredas están rotas e impiden el normal movimiento de las sillas de ruedas.

Tampoco lo pudo hacer desde calle San Martín, donde a las dificultades del terreno se suma el aglutinamiento de transeúntes, los que tampoco evidencian signos de solidaridad, lo que hace más invisibles a las personas que están confinadas al uso de sillas de ruedas.

En vista de ello, a la queja de esta mamá se sumaron otras más que tienen un mismo común denominador: la imposibilidad de gozar de un normal tránsito debido a las calles y veredas deterioradas, un problema que se le adjudica en especial a las autoridades municipales. Cabe señalar que muchos desarreglos señalados son producto de reparaciones de caños de agua rotos, un malestar ya reconocido y generalizado en la ciudad.

Gabriela pidió que se tome cartas en el asunto y, así como se invirtió en la obra recientemente inaugurada, también se dispongan medidas para permitir que todos tengan la posibilidad de visitar el paseo “Ventanas al pasado”.

Por otra parte, el viernes pasado y a causa de las fuertes precipitaciones en el micro y macrocentro, muchos transeúntes se refugiaron en los techos del Mercado San Miguel, sobre calle Ituzaingó, donde pudieron notar que el agua de la lluvia entraba a las obras de los durmientes.

Por otra parte, una comerciante de la zona indicó en una entrevista radial que se debe “tener cuidado si alguno llega a pisar los vidrios cuando estén mojados porque son resbaladizos”. Si bien la intención de los vidrios no es que precisamente la gente camine por encima, varios puesteros observaron que esto sucede y es necesario advertir o señalizar el sector para evitar pisar los vidrios.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los movimientos señalan que faltan políticas públicas para erradicar la violencia.

MARCHAS EN DOS TURNOS

Mujeres volvieron a tomar las calles en contra de la violencia heteropatriarcal

Con movilizaciones por la mañana y la tarde, movimientos feministas, disidencias sexuales, organizaciones y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad en contra de la violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. La Catedral estuvo vallada durante todo el día.


ÚLTIMAS NOTICIAS