EN BARRIO SAN IGNACIO

Quejas por baches abiertos y pérdidas de líquidos cloacales

Un nuevo episodio por el mal estado de las calles y pérdidas de agua lleva dos semanas latente en barrio San Ignacio, sin que hasta el momento ni la Municipalidad, ni Aguas del Norte respondan al reclamo. 

NDS |

Las calles rotas y las pérdidas de líquidos cloacales en las calles de la ciudad de Salta son una constante.
Las calles rotas y las pérdidas de líquidos cloacales en las calles de la ciudad de Salta son una constante.

Alicia Cristina, una jubilada de esa populosa barriada de zona sureste se comunicó con Nuevo Diario, manifestando su profundo malestar y preocupación por una pérdida de aguas servidas a la altura de avenida Borelli y Argentino Medina, a dos cuadras del control de las línea de colectivo 2 F.

“La situación es insostenible, y más con las persistentes lluvias de los últimos días”, sostuvo la   angustiada vecina, que describió cómo los vertidos cloacales  circulan por la calle “que está completamente rota, cuando recientemente fue mejorada”.

En ese sentido, Alicia indicó que realizó los reclamos pertinentes tanto ante la municipalidad, como ante Aguas del Norte, sin que hasta el momento  ninguno de los dos se expidiera.

“Además de los olores nauseabundos, que se incrementan cuando aumenta la temperatura, la rotura de calle, pone en riesgo la circulación de quienes transitamos por allí”, manifestó la mujer que también reclamó que las calles de todo el barrio se encuentran deterioradas “las mejoras fueron una mentira, y estaría bueno que  al intendente que le gusta andar cantando por ahí, le interese lo que pasa en este barrio”.

En cuanto a la empresa encargada del servicio del Agua, reclamó que “tenemos un pésimo servicio con una baja presión, y ahora esta rotura hace que sea imposible respirar”, concluyó la vecina, que advirtió sobre las tensiones existentes entre  Aguas del Norte y la Municipalidad: “Ambas deberán responder, porque somos contribuyentes que merecemos condiciones dignas de vida”, dijo. 

Baches sin señalizar

Según un relevamiento realizado por una organización en defensa de los consumidores, 8 de cada 10 baches efectuados por Aguas del Norte, se encuentran sin señalizar. 

El abogado Nicolás Zenteno, referente de Protectora Salta, indicó según informa el portal informativo www.ariesonline.com,  que en las audiencias judiciales que mantuvieron contra Aguas del Norte, presentaron un informe revelando que 8 de cada 10 baches que realiza la empresa no están señalizados debidamente.

Por otro lado manifestó que la empresa tiene plazo hasta el lunes para presentar un informe respecto de lo demandado, aclarando de qué manera trabajará para evitar perjuicios a la comunidad con las roturas del pavimento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS