ESTUDIO DE AMT

Quejas por el caos vehicular en calle Mendoza al 600

La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante  resolvió elaborar un proyecto de Resolución que se destinará a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a raíz del caos vehicular que denunciaron vecinos sobre calle Mendoza al 600.

Reunión de la  comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD.
Reunión de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del CD.

Los miembros de la Comisión recibieron a un grupo de vecinos de la zona centro a fin de conocer las características de la situación vehicular diaria. 

Uno de los participantes  detalló que en calle Mendoza al 600 existen más de tres paradas de colectivos con nueve destinos diferentes, ocasionando la imposibilidad de transitar de forma peatonal y vehicular. Además, consignó una serie de daños en sus viviendas que considera son causados por los servicios de transporte. “Hay momentos en los que no podemos salir de nuestras casas, por eso venimos a pedirles que nos ayuden con esto”, mencionó Luis González

Finalizado el encuentro, los concejales elaboraron un Proyecto de Resolución que solicita a la AMT un estudio de flujo vehicular de transporte público de pasajeros y establecimientos de paradas sobre calle Mendoza y aledañas. 

Restricción a ómnibus en el centro

En la reunión desarrollada en la Sala de Intendentes, los ediles además analizaron y dieron curso favorable a un proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Ernesto Alvarado (PJ). En el texto de la iniciativa se propone prohibir durante las 24 horas el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, regional y municipal, en un área delimitada en zona centro y aledañas.

El articulado fija además procedimientos de traslado de pasajeros mediante sistema de trasbordo en vehículos de menor tamaño; organismos de aplicación; sanciones para quienes incumplan con lo establecido; entre otros.

Reductores de velocidad

En virtud a la existencia de dos iniciativas de similares características presentadas por los concejales Sandra Vargas (UCR) y Martín Del Frari (FCPV), desde la comisión se acordó unificarlas en un proyecto de Resolución. 

En el articulado se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente y previo estudio de factibilidad, la instalación de reductores de velocidad con la señalización y demarcación de las sendas peatonales correspondientes, en la intersección de calles: Marcelo T. de Alvear y 12 de Octubre; Dr. A. Güemes y 12 de Octubre; Coronel Ibazeta esquina avenida Belgrano. Para este último espacio, también se requiere la colocación de semáforos.

La reunión de Comisión  fue presidida por su titular concejal Ernesto Alvarado (PJ), quien estuvo acompañado por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), Rosa Herrera (PPS) y Luis López (MMS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS