AGENDA DEL CONCEJO

Quieren impedir el ingreso de buses turísticos al microcentro

Cada fin de semana, se multiplican las quejas por las dificultades que se presentan para transitar en el microcentro capitalino, por la irrupción de los colectivos de doble piso.

NDS |

El proyecto prevé trazar un nuevo cuadrante para circulación de unidades doble piso en el microcentro.
El proyecto prevé trazar un nuevo cuadrante para circulación de unidades doble piso en el microcentro.

Es en ese marco, y dentro de la agenda prevista desde el Concejo Deliberante de la ciudad, que los ediles que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibirán hoy a partir de las 9, a funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes del sector turístico.

El objetivo es analizar un Proyecto que propone modificar un artículo de la Ordenanza N° 14.395, vinculado al estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos y articulados en el centro de la Ciudad.

Ernesto Alvarado, autor de esta iniciativa, y presidente de la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo hizo hincapié en el diálogo con Nuevo Diario, que el proyecto tiene presente las permanentes quejas  de vecinos, y recordó los daños que en oportunidades ocasionan, como ser en una oportunidad en la que el ingreso de una unidad  arrancó toda la luminaria del Paseo Balcarce.

El edil advirtió que si bien la reglamentación sobre la circulación de estos vehículos en el casco céntrico se encuentra prevista en una ordenanza del 2011, manifestó que en el marco del plan de movilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad, “es necesario poner en funcionamiento las denominadas calles de convivencia, y que éstas deben permitir una circulación armónica en la zona céntrica y fundamentalmente  en el casco histórico”.

De esta manera, el proyecto de ordenanza prevé prohibir el estacionamiento y circulación de estos colectivos durante las 24 horas, en el área delimitada por las calles: Rioja - Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta - Hipólito Yrigoyen e Ibazeta, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.   

Agenda del Concejo

Para la jornada de hoy además, está previsto que desde las 9, concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas reciban a los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios de la secretaría de Hacienda, para abordar en forma conjunta detalles de la Cuenta General del Ejercicio 2017.

En tanto y con el mismo objetivo, a las 10 recibirán al secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffín, al Coordinador de Intendencia, Pablo Outes, y al equipo técnico de la Agencia de Recaudación Municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS