RECONEXIÓN RUTA AÉREA A PANAMÁ

Quieren que Copa Airlines vuelva a Salta en el segundo semestre

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunió de manera virtual con el gerente regional de Copa Airlines para el Mercosur, Carlos Antunes, para continuar trabajando en el restablecimiento de las conexiones aéreas de Salta.

La aerolínea dejó de operar en Salta en 2020.
La aerolínea dejó de operar en Salta en 2020.

Por la pandemia por coronavirus, en marzo del año pasado, el Gobierno nacional dispuso la reducción de las frecuencias de viajes aéreos hacia el exterior, lo que provocó la suspensión de la conexión Salta- Panamá. 

“Copa Airlines es una de las compañías aéreas más importante del mundo y tiene interés de restablecer la ruta aérea entre Salta y Panamá”, indicó Mario Peña, recordando que las gestiones forman parte de un proceso de reconexión producto de la interrupción por la pandemia.

Turismo y Copa Airlines trabajan para reanudar la conexión aérea de Salta y Panamá

Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña

“Que una ruta aérea esté operativa es un trabajo que demanda tiempo, trabajamos en las formalidades para tener en el segundo semestre de 2021 activa esta conexión internacional que vinculará a Salta directamente con uno de los aeropuertos con más movimiento en el mundo”, dijo Peña.

El Hub de las Américas en Panamá tiene una posición estratégica en el tráfico aéreo internacional, es la puerta de acceso a conexiones con todo el mundo, en este caso directamente desde Salta y sin pasar por Buenos Aires.

Turismo y Copa Airlines trabajan para reanudar la conexión aérea de Salta y Panamá

En diciembre del 2018, la aerolínea comenzó a  conectar Salta y el Hub de las Américas en Panamá, con dos frecuencias semanales. En esa oportunidad, la provincia se convirtió en el quinto destino de la aerolínea panameña en la Argentina, sumándose a las frecuencias hacia y desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. 

Actualmente Copa tiene conexiones desde Córdoba y Rosario de Santa Fe, además de Buenos Aires. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS