TRAFICO DE INFORMACIÓN Y APOYO

Reafirman que hay elementos de la Policía involucrados en las estafas financieras

Hoy, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, dio más detalles sobre el caso de las estafas financieras. “Se detectó un trasvasamiento, una ocupación de roles de captación, de participación y colaboración con esta compañía financiera de sectores y elementos de la Policía de la Provincia”, aseveró.

NDS |

El Procurador Pedro García Castiella junto a los fiscales dieron detalles sobre la investigación sobre ilícitos de la financiera Ríos & Asociados.
El Procurador Pedro García Castiella junto a los fiscales dieron detalles sobre la investigación sobre ilícitos de la financiera Ríos & Asociados.

En conferencia de prensa junto a los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Ana Salinas Odorissio informó sobre los avances de la investigación de las supuestas estafas de la financiera "Ríos & Asociados" que investiga de oficio el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y por la cual están imputadas provisionalmente siete mujeres por los delitos de estafas reiteradas y cuatro personas más están prófugas.

La fiscal de esa causa Ana Inés Salinas Odorissio confirmó que son 4 las personas que están profugados y aseguró que las mismas no podrían haberse evadido de la justicia, sino fuera porque se les alertó.

“Ninguna podría circular sin ser alertada por personal policial, en la medida que detectemos quienes son estos efectivos que mantienen este contacto y colaboran con la situación de fuga de los investigados, y los podamos individualizar, se van air tomando medidas correspondiente, sean o no personal policial”, subrayó la fiscal.

“Acá nos encontramos con algunos miembros de la institución policial confundidos con la organización y en diversos roles de captación de incautos, prestando algún tipo de seguridad a la organización, otros filtrando información hacia fuera de la investigación y dando apoyo”, acotó García Castiella.

El Procurador consideró que existe esta presunción y se está investigando a determinados superiores jerárquicos de la policía que se encuentran involucrados en la funcionalidad de esta organización.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

  • Castiella durante la conferencia en la Escuela del Ministerio Público Fiscal.

La derivación al fiscal Ramos Ossorio

Respecto a que luego de los procedimientos y allanamientos poor órdenes judiciales por lo que uno de los investigadores empezó a recibir imágenes y amenazas vía redes sociales y mensajes de Whatsapp, el procurador sospecha que provenían del sistema oficial de recursos de la Policía de la Provincia, por lo que se presume que algún efectivo filtró las imágenes.

“Dada la gráfica de esas imágenes, son las que obran en el sistema de recursos humanos de la Policía de la Provincia y por ello es que se derivó esa situación a la fiscalía del doctor Ramiro Ramos Ossorio”, señaló.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas sentadas

  • El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio.

La salida del comisario Miranda

Nuevo Diario reveló ayer en exclusiva que el Jefe de Policía Marcelo Ceballos, había puesto en situación de disponibilidad al comisario Juan Ramón Miranda, designado por Garcia Castiella como representante de la Procuración en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Mediante esa resolución se lo removía en razón de necesidad de prestación de servicios en otras áreas. Castiella la rechazó dado con otro documento enviado a la Jefatura Policias donde se sostiene a Miranda en el cargo.

“Nos encontramos también con la pretensión desde la Jefatura de Policía del desplazamiento del jefe del equipo de investigadores del cuerpo de investigación fiscal quien es el comisario Juan Ramon Miranda quien no es un policía más, sino que es el delegado comisionado de este procurador en el proceso de reorganiza miento del equipo de investigadores del cuerpo de investigaciones fiscales”, enfatizó Castiella.

Acotó además que “de ninguna manera se puede admitir que en pleno avance de esta investigación se pretenda casi irracionalmente desplazarlo y pasarlo a disponibilidad”.

Garcia Castiella sostuvo que basado en los convenios de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Salta, resolvií dictar una resolución que sostiene al efectivo en su cargo.

“Se le solicita por nota al jefe de Policía y al Ministro de Seguridad, que den marcha atrás con esta pretensión de retirar al comisario Miranda porque acá lo que hace falta es colaborar con esta investigación por que hará al bien de la institución policial”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS