CUMPLIMIENDO EL PROTOCOLO

Reapertura de iglesias, fútbol 5 y parques urbanos para la nueva etapa

Tras los anuncios a nivel nacional sobre la continuidad de las medidas en el marco de la pandemia por Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia se reunió para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas.

Las nuevas habilitaciones regirán desde mañana, entre ellas se destaca el regreso del fútbol 5.
Las nuevas habilitaciones regirán desde mañana, entre ellas se destaca el regreso del fútbol 5.

Estas actividades rigen a partir de mañana y de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia.  La vuelta de las celebraciones religiosas, la reapertura de las canchas de Fútbol 5 y parques urbanos, se encuentran entre las principales habilitaciones.

En cuanto a los comercios, se encontrarán habilitados tanto en DISPO y en ASPO para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI hasta las 21:00 horas, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. En ese sentido, se recordó que continúa la obligatoriedad de colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.  Por su parte, los supermercados  hasta las 21 y atención conforme terminación de DNI.

En los Municipios donde rige el ASPO, deberán permanecer cerrados los días domingo. Mientras tanto, los shoppings y centros comerciales, se regirán bajo las mismas condiciones que comercios en general con capacidad máxima de 50% y hasta las 22 horas. Se podrán utilizar medios tecnológicos o DNI, para el control de la capacidad y distanciamiento.

Para los establecimientos gastronómicos en ASPO, podrán funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 horas y los domingos hasta las 16:00 horas.

En cuanto a los gimnasios, continuarán funcionando tanto en DISPO como en ASPO, con concurrencia conforme terminación de DNI, a un 50% de capacidad, hasta las 22horas, garantizando la ventilación cruzada. En tanto, las actividades  deportivas, artísticas y culturales se encuentran permitidas  hasta 10 personas cumpliendo los protocolos para cada actividad, hasta las 22:00 horas. Los deportes individuales y grupales hasta 10 personas. En particular, el Fútbol 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22:00 horas.  La pesca, por su parte, estará permitida en catamaranes hasta las 22 horas, con una capacidad al 50%, y conforme protocolo y pautas que se establezcan.

Actividades religiosas y parques urbanos

Desde mañana lunes se encuentra permitida la apertura de Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, y hasta las 20. En cuanto a los parques urbanos, en  los municipios donde rige tanto DISPO como ASPO podrán abrir en conformidad con los protocolos específicos. El horario no podrá exceder las 22:00 horas. En ASPO los domingos permanecerán cerrados.

Los bancos para los departamentos en ASPO, continúan  con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Permitir la atención de los clientes de las entidades bancarias, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00).

Sobre los domingos en ASPO continúa suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad. Por último, y en toda la provincia, continúa la limitación a la circulación entre las 00 y 06 horas; los comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 horas.  En tanto, la Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS